sábado, 26 de diciembre de 2015

#Random36 - Mi año de lecturas según Goodreads y recuento de Desafíos anuales.

Hola! Se viene la última semana del año y viene la etapa de dar recuento de todos los retos anuales y de lo que hemos  hecho en el año. Y en otros planos de la vida hacer planes para el año siguiente, imponernos nuevos retos y metas, hacer más ejercicio, leer más, ponerse las pilas en los estudios, terminar aquel proyecto que hace tiempo que queremos terminar, aprender finalmente a cocinar, aprender un nuevo idioma o conocer gente nueva; animarse a más, superar los miedos y a nosotros mismos, en fin, se viene un tiempo de reflexión, autocrítica y un nuevo comenzar.

Aprovechando la oportunidad, Goodreads nos ofrece un recuento de nuestra actividad anual en libros,  y la verdad es que es muy útil y alentadora.
1 - El valle de las muñecas (Valley of the dolls) - Jacqueline Susann
2 - Inquieta compañía - Carlos Fuentes
3 - La tregua - Mario Benedetti
4 - La borra del café - Mario Benedetti
5 - Persuasión (Persuasion) - Jane Austen
6 - La sombra (The shadow man) - John Katzenbach
7 - La Reina de las Nieves - Carmen Martín Gaite
8 - La estrella más brillante (The brightest star in the sky) - Marian Keyes
9 - Una novelita lumpen - Roberto Bolaño
10 - El grupo de lectura (The reading group) - Elizabeth Noble
11 - Las viudas de los jueves - Claudia Piñeiro
12 - Como agua para chocolate
13 - Mujercitas (Little Women) - Louisa May Alcott
14 - La calavera bajo la piel (The skull beneath the skin) - P.D.James
15 - La piel del cielo - Elena Poniatowska
16 - Desgracia (Disgrace) - J.M.Coetzee
17 - El Alquimista (Saga "Los secretos del inmortal Nicolas Flamel" N° 1) - Michael Scott
18 - Carolina Grau - Carlos Fuentes
19 - Drácula (Dracula) - Bram Stoker
20 - Deshojando margaritas - Juliette Sartre
21 - El principito (Le petit prince) - Antoine De Saint-Exupéry
22 - Eleanor & Park - Rainbow Rowell 
23 - La casa de los espíritus -  Isabel Allende
24 - Hija de la fortuna - Isabel Allende
25 - Rayuela - Julio Cortázar
26 - Amor y muerte en Florencia (The birth of Venus) - Sarah Dunant
27 - Mentiras de verano - (Sommerlügen) - Bernhard Schlink
28 - Come, Reza, Ama (Eat, Pray, Love) - Elizabeth Gilbert
29 - El pájaro pintado (The painted bird) - Jerzy Kosinski
30 - El Zorro: comienza la leyenda - Isabel Allende
31 - Recuérdame - María Martínez Ovejero
32 - After Dark - Haruki Murakami
33 - El viejo y el mar - Ernest Hemingway
34 - Cómo Starbuck me salvó la vida (How Starbucks Saved My Life) - Michael Gates Gill
35 - Muerte en la Acrópolis (Morte all´Acropoli) - Andrea Maggi
36 - Contar de 7 en 7 (Counting by 7s) - Holly Goldberg Sloan
37 - La mirada de los ángeles (Änglamakerskan) - Camilla Läckberg
38 - Alguien como tú (Niente é come te) - Sara Rattaro
39 - Tierras de Luz, Tierras de Sombra - María Martínez Ovejero
40 - El jardinero fiel (The constant gardener) - John Le Carré
41 - La ciudad de la alegría (La Cité de la Joie) - Dominique Lapierre
42 - La Sociedad Literaria Ojos de Liebre (Lumikko ja yhdeksän muuta) - Pasi Ilmari Jääskeläinen
43 - Todas las constelaciones del amor (Shine Shine Shine) - Lydia Netzer
44 -


Y siguiendo con el recuento, sigamos con el de los retos que me puse este año y que he logrado cumplir:
* Mi primer reto completado, y creo que por el que más orgullo tengo es el Desafío Literigatos Edición 2015. Temerariamente decidí hacer el Nivel Legendario "Sólo apto para "loc@s de los gatos". Tendrás que encontrar 15 literigatos. ¡Ay!" y sí, la verdad es que fue todo un reto, y por momentos temí no cumplirlo, pero...HE LOGRADO ENCONTRAR LOS 15 GATOS A LO LARGO DEL AÑO, todo un logro porque  pensándolo bien ¿qué probabilidad tienes de encontrar un gato en un libro?

Para ver el Reto completo visita la entrada correspondiente: 

* Mi segundo reto completado, y a decir verdad este fue el primero que he completado ha sido el de "Leyendo a los clásicos" Edición 2015.
En el cual había que leer como mínimo 5 clásicos de la Literatura Universal.

Y mis lecturas fueron:

* Mi tercer reto completado ha sido el "Desafío Curioso" en el cual he logrado encontrar las 20 consignas.
La verdad es que este ha sido bastante difícil, tenía muchas consignas y algunas un poco raras, pero LO HE LOGRADO :)

Para ver la entrada del reto:

* Mi cuarto reto fue el de leer 15.000 páginas, el cual también pude cumplir.
Según Goodreads leí unas 17.108 páginas.
Aunque mis cálculos dieron 15.114, tal vez porque Goodreads me contó los comics que leí.

* El último reto que tenía por cumplir era el de leer 25 españoles, el cual no he logrado completar :(
De los 25 sólo logré leer 17 libros en cuyo origen fueron escritos en español.

Para ver la entrada del reto:

***
Y a ustedes ¿cómo les ha ido con sus retos literarios del año? 
¿Ya tienen pensado alguno para el año siguiente?

4 comentarios:

  1. Hola^^
    Has tenido un buen año y has cumplido bastantes retos, me alegro.
    un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Jajaj este año he sido media kamikaze en cuanto a los retos, pero he logrado conseguirlo :)

      Un beso grande y que el año próximo sea mejor.

      Eliminar
  2. La verdad es que la herramienta de Goodreads está genial.

    ¿Qué retos tienes para el próximo año?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es muy buena! aunque yo recién este año comencé a usarla ¿de qué me estaba perdiendo?
      En cuanto a los retos, no me he unido a ninguno, pero si sabes de alguno me avisas :)

      Un beso grande.

      Eliminar