domingo, 10 de mayo de 2015

#Reseña35 - El Alquimista (Saga "Los secretos del inmortal Nicolas Flamel" N° 1) - Michael Scott

Nombre: El Alquimista (Saga "Los secretos del inmortal Nicolas Flamel" N° 1)
(The alchemyst from "The secrets of the inmortal Nicholas Flamel" N° 1)
Autor: Michael Scott
Año: 2007
Editorial: Roca Editorial
ISBN: 978-84-96791-03-9
N° de páginas: 432
Género: Infantil. Juvenil. Aventura. Misterio. Fantástica.

Sinopsis: Cuando Sophie y Josh Newman, dos adolescentes que viven en San Francisco, deciden ponerse a trabajar en verano para sacarse un poco de dinero, no se imaginan que los afables propietarios de la librería donde Josh trabaja, Nick y Perry Fleming, son en realidad los últimos guardianes de un libro mágico y milenario, responsable del equilibrio entre el Bien y el Mal...
Debo admitirlo, no recuerdo cómo llegué a conocer este libro y la saga que comienza pero desde que vi esta portada, en el buscador de imágenes de Google, me dije a mi misma que en algún momento tenía que leer este libro y la saga. Hay que decirlo, la portada es muy hermosa, y he caído en el pecado de enamorarme de la apariencia de un libro, pero en este caso su contenido no me decepcionó para nada.

Debo contarles que la narrativa de Scott hace que su lectura sea muy sencilla, demasiado rápida (al menos me gustó tanto que lo devoré) y perfecta para acompañar el aire fresco, el ritmo aventurero y de acción que componen a esta novela.
Personalmente la forma en que ha sido escrito es perfecto :)

Con respecto a la historia en sí, la misma es muy original y comienza cuando los mellizos Josh y Sophie Newman conocen a Nick y a Perry Fleming, una pareja particular dueña de una librería.

La unión de estos personajes es lo que le da inicio e indefectiblemente sus destinos se unirán. Junto a los mellizos y a la particular pareja (quienes no son lo que dicen ser) conoceremos a muchos personajes más como a Scatty, Hécate y a la Bruja de Endor.
Y como sus antagonistas conoceremos a John Dee, Bastet y a Morrigan (La Diosa Cuervo).

Con respecto a los personajes el propio autor, nos revela al final de la novela, es que la mayoría de los personajes son personas reales y que entre ellos puede que haya existido algún tipo de relación.
Así, Nick y Perry Fleming no son otros que Nicolas Flamel y su esposa Perenelle Flamel, quienes vivieron en Francia y, según cuenta la leyenda, descubrieron el Elixir de la Vida y la Piedra Filosofal. Y, por otro lado, John Dee también existió y "era un alquimista,un matemático, un geógrafo, un astrónomo y un astrólogo" bajo el mando de la reina Isabel I.
Además, los demás personajes están basados en seres mitológicos, que han protagonizado mil y un leyendas alrededor del mundo como los que nombré anteriormente y otros.
* Me gustó el hecho que los personajes estuvieran basados en personajes reales o mitológicos porque le da a la historia un aire real y original.

Por otro lado, y como se decanta del título de la novela y su portada, esta novela es de carácter fantástico, en él encontraremos magia, secretos, premoniciones, profecías y (lo que me gustó mucho y original) alusiones a las diferentes mitologías existentes en el mundo.
Scott logra traer seres mitológicos, les de un protagonismo activo en la vida del mundo (situándolos como una raza muy anterior a la humana) y nos muestra cómo han sobrevivido hasta nuestros días.
Debo admitirlo, esto me gustó mucho porque a mi me ha encantado cómo Scott ha logrado situar a criaturas mitológicas como dioses egipcios, griegos y celtas en la historia del mundo real.
* Adoré a los personajes mitológicos como Bastet (la diosa egipcia de cuerpo humano y cabeza de gato), Morrigan (la diosa cuervo, quien tiene poder para determinar lo que hagan los pájaros a su mando) y Hécate (la famosa diosa griega de tres cabezas, pero en la novela la diosa amanece como una adolescente, en la tarde es una mujer madura, y en la noche es una anciana, adoré este cambio).
Mientras que Scatty es una vampiro vegetariana, incapaz de sentir algún sentimiento.
Me encanta la mezcla de esta novela

11 comentarios:

  1. Tengo este libro en mi lista de pendientes esperando pacientemente su turno.
    Muchas gracias por la reseña. Está genial.
    Te deseo buenas lecturas. Nos leemos! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! A mi me ha encantado esta novela, realmente me ha sorprendido pero es muy recomendable. Espero que la disfrutes cuando la leas.

      Un beso grande.

      Eliminar
  2. Te he nominado a un premio en mi blog ;)
    http://milyunahistoriasbypaula.blogspot.com.es/2015/05/black-wolf-blogger-award.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Muchas gracias. En cuanto pueda lo hago.
      Un beso grande.

      Eliminar
  3. Si se cruza en m camino lo leo seguro, que tiene muy buena pinta.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Espero que lo disfrutes tanto como yo, realmente es muy recomendable, a mi me encantó.

      Un beso grande.

      Eliminar
  4. Hola!!
    Tengo esta saga en mi lista de pendientes esperando a ser leídos a su debido tiempo. Espero que sea pronto.
    Gracias por compartir tu opinión.
    Un saludo desde Voz de los Libros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Espero que cuando llegue la oportunidad lo disfrutes tanto como yo, realmente es muy recomendable :)

      Un beso grande y gracias por tu comentario.

      Eliminar
  5. Hola. Muchas gracias por tu comentario y el enlace, un beso grande.

    ResponderEliminar
  6. Tengo que leer esta novela, me gustan todos sus ingredientes. Que aparezcan personajes mitológicos hace que me parezca irresistible. No eres la única que se ha enamorado de la portada de un libro, ja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Realmente espero que te guste cuando puedas leerlo, a mi realmente me encantó, y los ingredientes son geniales. Además que muchos de los personajes fueron personas reales, y ello me pareció que le daba más verosimilitud a la historia.

      Ay y la portada es tan genial, parece de libro de magia de la antigüedad :)

      Eliminar