miércoles, 23 de diciembre de 2015

#Frases28 - Algunas de El Jardinero Fiel.

#Frases, una sección destinada a recopilar las frases interesantes, que nos hayan llamado la atención de nuestra lectura de turno, esas frases que nos es imposible no resaltar para no olvidarlas. Los escritores nos regalas esas pequeñas frases que hacen que uno ría o se ponga pensativo, frases que a uno le llaman la atención, que inspiran y le refrescan las ganas de seguir leyendo.
* Respecto a los habitantes originales de Kenia: "...Era familiaridad. En eso consiste la vida, daba a entender. Ésta es la cotidianidad que nosotros conocemos desde el día en que venimos al mundo, y a vosotros los wazungu os es ajena." Esta es una muy buena frase, hace referencia a que para los keniatas, la violencia, la muerte, la miseria es algo común, es de lo que los rodean mientras crecen, "es la cotidianidad", mientras que los wazungu (los extranjeros, los occidentales) sólo la conocen cuando llegan a Kenia, pero que de igual forma les sigue siendo "ajena" porque no conocen la violencia tan de cerca.

* "- La vida, que es, según los budistas, la causa primera de muerte, El hacinamiento. La desnutrición. La falta de higiene.- ...-y la codicia. Hombres codiciosos..." La misma hace referencia a uno de los pilares de la novela que les comenté en la reseña, ¿hasta dónde es capaz de llegar el hombre para satisfacer sus necesidades? ¿Kenia es país de nadie, por lo tanto todo vale?  y por ende, ¿la codicia mueve las mentes de quienes llegan a Kenia?

* "... ¿Quiénes son los buenos? ¿Qué es una política exterior ética?...Pero lo que nos divide es precisamente...¿Cuándo un Estado de supuesto talante humanista pasa a ser un Estado inaceptablemente represivo? ¿Que ocurre cuando se convierte en una amenaza para nuestros intereses nacionales? ¿Quién es entonces el humanista? ¿cuándo consideramos que la gravedad del problema requiere de la ONU..., y siempre cuando la ONU decida actuar, lo cual es ya otro asunto distinto? ... el caso de las tres cuartas partes de lo que conocemos como países en vías de desarrollo..." - Justin haciendo referencia a las potestades de Reino Unido en los países del tercer mundo.

* "...Cuando uno quiere ocultar la verdad,  lo primero que ha de hacer es darle a la gente una verdad distinta para tenerla callada. De lo contrario, empiezan a preguntarse si la verdad auténtica no estará oculta en alguna parte, y es no les interesa."

No hay comentarios:

Publicar un comentario