miércoles, 30 de diciembre de 2015

#Frases29 - “nos dan mucho más de lo que nosotros les damos.” - Teresa de Calcuta.

#Frases, una sección destinada a recopilar las frases interesantes, que nos hayan llamado la atención de nuestra lectura de turno, esas frases que nos es imposible no resaltar para no olvidarlas. Los escritores nos regalas esas pequeñas frases que hacen que uno ría o se ponga pensativo, frases que a uno le llaman la atención, que inspiran y le refrescan las ganas de seguir leyendo.

En esta oportunidad, algunas de La ciudad de la alegría (La Cité de la Joie) de Dominique Lapierre.
* "El agua. La vida. El cielo fecunda la tierra. Es el renacer. La victoria de los elementos. En pocas horas la vegetación brota por todas partes, los insectos se multiplican, las ranas salen por miríadas, los reptiles pululan, los pájaros gorjean construyendo sus nidos. Y sobre todo, los campos se cubren como por encanto de un plumón del verde más hermoso, cada vez más espeso y cada vez más alto. E sueño y la realidad coinciden. Al cabo de una o dos semanas, en el cielo, por fin apaciguado, aparece el arco de Indra, el rey de los dioses, el señor de los elementos y del firmamento. Para los humildes campesinos este arcoiris revela que los dioses han hecho la paz con los hombres. Habrá una buena cosecha."

* "> Ram preguntó a los enfermeros para saber dónde llevaban a nuestro compañero.
    > - Es un indigente – respondió el de más edad – vamos a echarlo al río.<”

* "La muerte de la joven no tardó en olvidarse. Era otra característica del slum: pasara lo que pasase, la vida continuaba con una fuerza y un vigor que se renovaba sin cesar."

* "Gracias a la solidaridad de su casta, encontró trabajo en un pueblo que distaba unos cincuenta kilómetros y que aún no había sido afectado por la fiebre del plástico. Pero el virus estaba en marcha y todos los pueblos de la región no tardaron en estar contaminados. El gobierno provincial incluso concedió créditos a un industrial de Calcuta para que construyese una fábrica. Un año después los alfareros de la región estaban en ruina."

* "En Occidente las miradas apenas te rozan. ... La de aquel hombre te entregaba el alma entera."

* "...tú eres una gran alma. En presencia de una gran alma, no se necesitan palabras."


No hay comentarios:

Publicar un comentario