sábado, 5 de diciembre de 2015

#Random34 - Secret Garden (K-drama)

Título: Secret garden (Jardín secreto).
Título original: Sikeurit Gadeun.
Idioma original: Coreano.
Director: Shin WooChul y Kwon HyukChan.
Actores principales: HyunBin y Ha JiWon .
Género: Comedia, drama, fantasía, romance.
Año: 2010.
País: Corea.
Episodios: 20.
Después de un mes y algo de tener pendiente los últimos episodios del Drama koreano "Secret Garden", finalmente pude terminar de verla. Este k-drama me lo recomendó una lectora, Andre García, y cómo buena curiosa fue la primer opción que se me ocurrió luego de haber terminado "Twenty again".

Sinopsis: Esta amorosa novela trata de un hombre de negocios neurótico y una apasionada doble de películas que llegan a poseer el cuerpo y el corazón de uno y del otro... ¡literalmente! Kim Joo Won es el heredero arrogante y excéntrico de una compañía grande. Posicionado para heredar una tienda de ropa grande, rechaza constantemente a las chicas que su madre le pone en el camino. Cuando conoce a Gil Ra Im, una bella y tenaz doble de películas, le cambia la vida mientras él se enamora de su fortaleza y vulnerabilidad. Ra Im no quiere nada que ver con ese hombre excéntrico y se siente atraída más bien por su primo y estrella del pop, Oscar, cuya música admira. Ra Im y Joo Won se encuentran magicamente y terminan intercambiando cuerpos. Ahora tendrán que vivir la vida del otro, y en el proceso, aprenderán a conocerse ellos mismo más de lo que hubiesen pensado...

Debo decirlo, el principio no fue de los mejores, realmente hasta el episodio 8 o 9 no me llamaba la atención y sólo seguí viendo los episodios porque no no podía creer que toda la telenovela fuera así de aburrida, lo cual no concordaba con los muy positivos comentarios que había leído de muchos k-drama fans. Personalmente fue un muy lento comienzo e incluso algo aburrido.

Pero luego, por suerte de mi (que ya me había comenzado a cuestionar por qué la seguía viendo) algo ocurrió, los acontecimientos se hicieron más interesantes, atractivos, divertidos y comencé a tomarle cariño a este drama.
Creo que lo que la hace más destacable es el personaje de Gil Ra Im (el personaje femenino principal). Ella es una doble de acción, con mucha energía, gran personalidad, con una historia de trasfondo que le brinda humildad, esfuerzo, honestidad y realidad. Para mi fue de los mejores protagonistas que he visto, es un personaje muy completo, admirable, por momentos sensible y adorable, pero que también puede ser distante y objetiva. La actriz Ha Ji Won es perfecta para el papel, las escenas de acción le quedaban muy bien, muy realistas, las adoré; pero también se destacó el las escenas sensibles y humorísticas.
No conocía a esta actriz, pero me ha gustado mucho, es muy versátil además de  hermosa.

Y por supuesto, durante los momentos en que ocurre el cambio de cuerpos, fue genial ver cómo ambos actores supieron adaptarse y hacer que sus escenas fueran divertidas y muy creíbles, lograron adoptar a la perfección los gestos, modismos lingüísticos y costumbres, lo cual les brindó más realismo.
Por otro lado, Oska es de los personajes que me gustó mucho, su personalidad, su cambio a lo largo de la historia, su amistad con Gil Ra Im; bastante insensible y superficial pero que nos demuestra quién es en el fondo realmente. Mientras que el que más odié fue el de la madre de Kim Joo Won, una mujer despreciable y horripilante :) (perdón, pero es verdad).

La historia en sí es el del típico k-drama, con toques fantásticos y humorísticos que hacen que uno logre apreciarla y disfrute con ella, con giros inesperados, con mucho romanticismo y algo de drama, y a pesar de algunos clichés, me pareció bastante original. Con un final realista y, para mí, conmovedor.
Fuentes:

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Muchas gracias por haberte pasado por mi blog~

    Como siempre, yo no puedo resistirme a comentar una reseña sobre este drama. Así que, bueno, aquí estoy también.

    A mí la verdad es que me encantó desde el primer momento. Fue el primer drama coreano que vi (aunque había visto uno chino ya) y hasta el momento ninguno ha logrado engancharme tanto y tan fuerte como Secret garden. Sigue siendo mi favorito hasta el día de hoy.

    Coincido contigo en que los momentos de cambio de cuerpos los actores supieron adaptarse fantásticamente, y también que Raim es una protagonista genial. Como comenté en mi reseña, las protagonistas de comedias románticas en Corea suelen mostrarse algo tontas, y ella, en mi opinión, resalta del resto por su independencia y perseverancia.

    En fin, ¡que bueno que pudiste disfrutarlo al final! :D Me alegra mucho que más gente pruebe este drama y les guste.

    Un gran saludo, besos~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que tengamos cosas en común :)

      En tema de k-dramas soy bastante nueva, en total voy viendo unas 8 y mi primer drama fue Stairway to heaven y mi favorita, por ahora, es Twenty Again.

      Un beso grande, nos estamos leyendo y gracias por pasarte por mi Blog :)

      Eliminar