miércoles, 16 de diciembre de 2015

#Frases27 - Sumergiéndonos en las Tierras de Luz, Tierras de Sombra

#Frases, una sección destinada a recopilar las frases interesantes, que nos hayan llamado la atención de nuestra lectura de turno, esas frases que nos es imposible no resaltar para no olvidarlas. Los escritores nos regalas esas pequeñas frases que hacen que uno ría o se ponga pensativo, frases que a uno le llaman la atención, que inspiran y le refrescan las ganas de seguir leyendo.

En esta oportunidad hago un recuento de sólo algunas frases provenientes de la novela "Tierras de Luz, Tierras de Sombra" de María Martínez Ovejero
un libro que me ha gustado mucho y que me ha animado a adentrarme en un mundo fantástico.
* "Yo no elegí mi forma de nacer, soy lo que soy. Como tú eres lo que eres. Pero sí puedo elegir mi forma de vivir."

* "... quizás sea por su brevedad que el ser humano es capaz de aprovechar cada instante al máximo, por el hecho de ser conscientes de su carácter efímero."

* "Se halla en el vacío. No está ni viva ni muerta, pero no tiene donde ir. Le han arrebatado el lugar donde residía su alma y ahora está perdida." 

* "- ¿La guerra? ¿Qué sabéis de guerras? Los magos aprovecháis vuestra superioridad para dominar al resto, que son más débiles, y a los humanos. Vivis en una estabilidad ficticia. Si vuestro poder desapareciera, todos se convertirían en monstruos, todos matarían por el poder, por la riqueza....El mundo en el que vivir no os respeta; o s teme. Y eso es tan endeble como la aparente calma de una charca. Solo lanza una pequeña piedra y las ondas se expandirán por toda la superficie. Mi mundo está plagado de guerras, de hermanos que matan a hermanos, de gente que muere de hambre, de dolor, de devastación...Esto es un espejismo que conseguís gracias a la magia. Sólo esperad a que un día desaparezca; y la amenaza no serán los Aldrieds, serán vuestros vecinos, vuestros hermanos, vuestros hijos...Porque el corazón de todos guarda oscuridad, sin excepción."

2 comentarios: