jueves, 30 de abril de 2015

#WrapUp2 - Abril :)


Hola! Llegaron los días lluviosos y nublados a Uruguay, pero bueno, ya era hora después de tanto verano :) Y con la lluvia y el fin de mes llega el 2° #WrapUp, una sección en la que ya muchos sabrán, resumiré las lecturas del mes.
Una forma de sondear mi ritmo de lectura en el mes y con el correr del año, así que va a ser una buena sección y muy útil; además de ser genial para ustedes porque podrán ir viendo los libros que he ido leyendo (con anterioridad a sus reseñas) y, tal vez, se animen a leerlos también :)

Así que COMENCEMOS...

* La primer novela la empecé a leer el 30 de marzo y fue Los Secretos del Inmortal Nicolas Flamel I:El Alquimista de Michael Scott.
Esta novela me gustó mucho y la verdad es que tenía ganas de leer una novela de este género fantástico, con magos, misterios y leyendas. Realmente es una historia muy buen contada, con un ritmo muy acelerado de acuerdo a los acontecimientos que van ocurriendo, y uno (como lector) se ve arrastrado junto a los personajes en la gran aventura. 
- La reseña se publicará próximo 10 de mayo.
Sinopsis:
Cuando Sophie y Josh Newman, dos adolescentes que viven en San Francisco deciden ponerse a trabajar en una librería en verano para sacarse un poco de dinero, no se imaginan que los afables propietarios, Nicolas y Peronelle, son en realidad los últimos guardianes de un libro mágico y milenario, responsable del equilibrio ent re el Bien y el Mal.Una batalla por el Bien y el Mal está a punto de librarse y el porvenir del mundo quedará en manos de dos adolescentes.
*********************************************************************************
* Luego leí Carolina Grau de Carlos Fuentes, un cuentario muy particular de este autor mexicano. 
Esta novela me gustó, los cuentos tienen un toque muy interesante, algo de terror y excéntrico, realmente son muy originales, pero en algunos me parecieron a muy bizarros, o demasiado extraños, así que no fue una lectura que disfrutara en demasía.
- La reseña se publicará próximo 17 de mayo.
Sinopsis: 
« No hay un tiempo más peligroso para el alma que éste »

"El carcelero tiene su carcelero y peste el suyo y así al infinito. Tú y yo somos los eslabones finales de una larga cadena de sumisiones. Así está ordenado el mundo mi joven amigo. ¿Hay otra salida?". Eso dice el protagonista de uno de los ocho cuentos que integran esta obra, por donde Carolilna Grau transitará como presencia sutil, como persona, como fantasma y como enigma, trazando siempre un fino halo de misterio. Los lectores se preguntarán si lo que leen son hechos de la imaginación, fragmentos de sueños o terribles realidades que permanecieron ocultas. La distancia y la cortesía permiten que el horror subyacente se manifieste de una manera más fría y poderosa, no como sueño de la razón sino como vigilia de la semi-razón. La realidad también son las palabras, aunque a veces sirven de aplazamiento entre un horror y el siguiente.
*********************************************************************************
* La tercer novela fue en cumplimiento del reto Trotalibros, cuyo mes de abril pertenecía a una novela que se desarrollara en Rumania. Así que como elección leí Drácula de Bram Stoker. Sé que mucha de la trama (la mayoría) se desarrolla en Londres (Inglaterra), pero mucha de la temática refiere al Conde, natural de esas tierras, y que la historia gira en torno al Conde, a lo que ocurre allí y al origen de todo. 
- La reseña ya se encuentra publicada.
Sinopsis: 
Drácula, la historia del conde vampiro que reúne una combinación tan fascinante de mito, leyenda, miedo, erotismo, tabúes y transgresiones, que ninguna época ni país ha podido sustraerse a ella, porque en el fondo representa la eterna lucha entre el bien y el mal, entre la luz y las tinieblas.
*********************************************************************************
* La cuarta lectura fue "Deshojando margaritas" de Juliette Sarte. Esta autora, más o menos en marzo se contactó conmigo y me proporcionó una copia de su primer novela. 
Esta es una novela particular porque es un género al que yo no estoy acostumbrada (el erótico) pero fue una novela que tiene una buena base, una buena redacción y continuidad, así que tal vez les guste leerla.
Y estoy muy agradecida por la oportunidad brindada por ella. 
Respecto a la novela, este domindo (3 de mayo) podrán leer mi reseña y el sábado (2 de mayo) podrán leer una entrevista que he hecho a la autora.
- La reseña se publicará próximo 3 de mayo.
Sinopsis: 
Gina es una escritora frustrada. Desanimada por su mísera existencia, sus ansias de alcanzar un nivel superior y la inminente noticia de su despido, la llevan a aceptar un nuevo empleo donde conoce a James Jackson, un maduro multimillonario, atractivo y sexy. Las circunstancias llevarán a Gina a tener que elegir entre un amor platónico, un amor sexual o un amor romántico.

Diana inicia su primer año universitario. En el campus conoce a Lola; llegando a entablar una profunda amistad que la marcará para toda la vida.

Los caminos de Gina y Diana acabarán por cruzarse, originando una serie de acontecimientos que culminarán con el desenlace de sus propias historias.
*********************************************************************************
* Y por último leí El principito de Antoine de Saint-Exupéry. Adoré esta historia, realmente me sorprendió mucho y pasé a adorar a este libro y desear releerlo en cuanto pudiera, ES UN LIBRO QUE NO TIENE EDAD PARA SER LEÍDO. Lo disfruté mucho y es como que, al terminarlo, quería hablar con cualquier persona del libro y recomendarlo a todos.
MUY RECOMENDABLE :)
- La reseña se publicará próximo 24 de mayo.
Sinopsis: 
El clásico en la literatura no solo infantil; narra la historia del Principito, el cual a través de un lenguaje aparentemente sencillo y de vivencias propias, deja enseñanzas de vida que ayudaran a la comprensión y valoración, tanto de las cosas sencillas como de las complejas. En esta ocasión, el libro cuenta con las ilustraciones del autor.
*********************************************************************************
Wow, estoy muy sorprendida, he leído 5 novelas en un mes, y tomando en cuenta que he tenido unas cuantas pruebas en la facultad, no está nada mal, y he superado a las de marzo. 

* He leído 5 novelas
* He leído 1089 páginas, lo cual suma un total de 7.021 páginas leídas (para el reto: ¡15.000 páginas!)
* He leído dos clásicos: Drácula de Bram Stoker y El principito de Antoine de Saint-Exupéry, para el reto "Leyendo a los Clásicos"
* Cumplí con el reto Trotalibros, Abril mes de Rumania, leyendo Drácula.
* En el desafío Curioso sólo he logrado encontrar 15. Libro con menos de 99 páginas. El principito (Le petit prince) - Antoine de Saint-Exupéry (95 páginas)
* En el desafío 25 españoles leí Carolina Grau de Carlos fuentes (México) y Deshojando margaritas de Juliette Sarte (España)
* Y el reto Literigatos sigue en stand by.
*********************************************************************************
Y por último, ayer comencé a leer Eleanor & Park de Rainbow Rowell (me encanta su nombre).

12 comentarios:

  1. Buenas lecturas n_n, fue un mes bueno para ti :D
    Eleanor & park me gusta mucho n_n
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Sí, fue un mes muy bueno, y espero que mayo sea mejor :)
      Por ahora ya me está gustando E&P, principalmente las alusiones al mundo de la música y el mundo de los 80´s en general.

      Un beso grande :)

      Eliminar
  2. Solo he leído Drácula y El principito, y ambas me encantan. El resto de tus lecturas me tientan. Buen mes!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Ambos libros (Drácula y El Principito) son hermosos, realmente únicos. Respecto al resto, espero que los puedas leer en algún momento :)
      Un beso grande.

      Eliminar
  3. ¡Hola! Has leído muy buenos libros este mes :D Estaré atenta a tus reseñas.

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias, y espero que mis reseñas te inciten a leerlos :)

      Un beso grande.

      Eliminar
  4. Me encanta el principito
    Tengo muchas ganas a leer Eleanor and Park
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! El principito ha sido una lectura hermosa, fresca y profunda, realmente todo una joya :)

      Un beso grande.

      Eliminar
  5. Dracula es uno de mis libros favoritos, me encanta!!!
    Deshojando margaritas lo tengo en el Kindle, a ver cuando lo leo.

    A por Mayo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que coincidamos :) Y espero leer tu reseña de Deshojando margaritas.

      Un beso grande.

      Eliminar
  6. Un mes de lo más productivo, realmente admirable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja hasta me sorprendí a mi misma también, todo 1 logro :)

      Eliminar