sábado, 18 de abril de 2015

#Random11 - Premio "Bloguera con Buen Rollo" :)

Hola! Espero que todos anden muy bien :)
Hoy les traigo un nuevo premio al Blog, cuya nominación ha llegado en manos de mi 
Madrina Montse :) 
Muchas gracias por la nominación :) 
Reglas:
* Responde 19 preguntas
* Nomina 10 blogs
 
1. ¿Cuándo empezaste con tu Blog? El 17 de abril de 2014
2. ¿Por qué decidiste hacerte blogger? Quise crear este Blog como un modo de dejar plasmadas en el tiempo mis opiniones personales sobre los libros, algo así como una biblioteca de opiniones, además de plasmar en él momentos de mi vida, porque uno interpreta un libro a partir del pensamiento que uno tenga en determinado año, bajo determinadas circunstancias que predeterminen nuestro pensamiento sobre los hechos del mundo. A través del Blog buscaba plasmar el paso del tiempo, mi evolución en el pensamiento y en mi vida, principalmente a través de los libros (la excusa perfecta).
3. ¿Qué nos enseñas en tu Blog? Entiendo esta pregunta como ¿qué tratas de dejar en el otro, o qué tratas de transmitir al lector, a través de tu Blog?  No sé si la interpreto bien :) Bueno, creo que mi Blog, de alguna forma, demuestra que uno puede dedicarle tiempo a lo que le gusta más allá de las horas de estudio,  trabajo y estrés. A través de él muestro que uno no debe cerrarse al tiempo físico sino que todo depende de la actitud que uno se empeñe en imprimirle a nuestra vida y a lo que nos rodea. Además, busco siempre desentrañar en los libros temas de la vida real y transmitir mi propia forma de pensar, aceptando que hay gente que opina muy contrariamente a mi o con ciertos matices.
4. ¿Te costó decidir el nombre del Blog? No, en el nombre quería reflejar que el Blog iba a tratar de libros y algo más, pero más específicamente sobre mi visión del mundo y mi entendimiento de él a través de los libros, entonces se me ocurrió bautizarlo como "Mi mundo entre libros y otras cosas". Y decidí escribirlo en inglés porque me pareció que suena más bonito, al menos a mi me gusta mucho como suenan las palabras en inglés :)
5. ¿El diseño del Blog es autodidacta o contratado? Pues, una mezcla. El fondo es extraído de una página web que tiene fondos y headers gratis para blogs (con sus respectivos códigos html) y lo único que tienes que hacer es copiarlo y pegarlo en la página "Diseño" de Blogger. Mientras que la cabecera es hecha por mi. Los libros los he encontrado en Internet al igual que las flores del fondo; y el rostro del medio es un dibujo mío que logré escanear y convertirlo en un archivo PNG para conservar la transparencia. Con respecto a las fuentes, he creado un apartado que se llama "Arte del Blog" en el cual cito mis fuente para que quede claro cuáles son sus creadores.
6. ¿Cada cuánto publicas un post? Trato de publicar cuatro veces por semana.
7. ¿Tienes unos días en concreto para publicar o cuando te apetece? Sí, publico los miércoles, viernes, sábados y domingos, y a cada día pertenece una sección concreta. Principalmente para que las publicaciones del Blog sean variadas para mis lectores.
8. ¿Compartes tus publicaciones en otras redes sociales para darte a conocer? Sí.
9. De ser así, ¿en qué redes sociales te podemos encontrar?

  
No estoy segura si quedan los enlaces, así que los adjunto a continuación:

10. ¿Tienes diferentes secciones en tu Blog? Sí, desde que cree el Blog he agregado secciones: #Reseñas de libros, #Frases  más relevantes que he encontrado en la lectura de turno, #Music, donde comparto mis canciones favoritas, #Random, una sección de lo más variada, desde premios al Blog, hasta Tags, algún tema que me interese compartir opinión o entrevistas y #WrapUp cada mes, resumiendo mis lecturas.
11. ¿Qué nos recomiendas de tu Blog? ¿Todo? Jajaj sí, recomiendo el Blog completo. Es que cada una de las cosas que comparto son 100% escritas por mi, más allá de que las secciones no sean creación original. Además, me gusta mucho escribir y espero que todos entiendan lo que trato de exteriorizar, así que todo :)
12. ¿Cuánto de tu tiempo libre lo dedicas a bloguear? Mmmm no sé, la verdad es que no lo he cuantificado, pero siempre trato de dedicarle el máximo tiempo. En vacaciones le dedico mucho más tiempo, y en época de estudios, bueno le dedico tiempo  y trato de programar algunas entradas para que el Blog siga activo a pesar de que yo no pueda hacerlo en el preciso momento, así que siempre que puedo ando haciendo algo para el Blog.
13. ¿Crees que serías capaz, ahora mismo, de dar carpetazo a la vida virtual? Creo que con "carpetazo" se quiere decir algo como "abandonar" o "dejar". Yo creo que en la actualidad la vida virtual ya es como la vida común ¿no?, son la misma cosa pero en diferentes ámbitos. Además, ahora que he comenzado con el Blog, pues me daría mucha pena. Así como así podría abandonar todo, pero el Blog es una forma de canalizar mi estrés en algo productivo, así que no lo haría.
14. ¿Qué cosas positivas te ha aportado bloguear? Mucho, quitarme el estrés y permitir que me distraiga con otras cosas, desarrollas la escritura y la lectura, aprender y reflexionar sobre muchos temas, ser más consciente del pensamiento propio y el ajeno a partir de los comentarios divergentes a mi forma de pensar; conocer personas y apreciar el trabajo de otros blogger. 
15. ¿Y negativas? Por ahora ninguna.
16. ¿Qué es lo primero en que te fijas cuando visitas un nuevo Blog? Creo que en el contenido, en la forma de escribir, la capacidad del autor en transmitir sus sensaciones respecto a lo que esté compartiendo. También me gusta que los autores del Blog sean atentos, que contesten cuando uno comenta, que no olviden que su Blog es una unidad y no una entrada abandonada :) 
17. ¿Te gusta que los Blogs, que visitas a diario, se conviertan en negocios? Por supuesto que me gusta, y me alegra mucho porque implica un logro, resultado del trabajo del propio administrador. Además es una gran gratificación para aquellos que hacen lo que les gusta y disfrutan.
18. ¿Te gustaría que tu Blog fuese tu forma de vida? Sí, me gustaría mucho, aunque no es mi prioridad. Pero sí, sería algo muy lindo, dedicarle de lleno el tiempo, buscar material para darle contenido, y esas cosas; y por supuesto que el Blog es un hobby, así que estaría haciendo algo que disfruto mucho.
19. ¿Te preocupa no tener visitas? Sí me preocupa, pero no tanto. Y ¿por qué? Bueno, el Blog en principio siempre fue público, pero más bien lo cree como un reto para mi misma, así que el público y los comentarios resultaron ser algo que no me esperaba. Y si no tuviera visitas, pues el Blog, personalmente, seguiría cumpliendo su función, aunque las visitas sí lo motivan a uno a seguir adelante.
Nominados

16 comentarios:

  1. Me ha gustado conocerte un poco más y conocer un poquito mejor tu blog. Y muchas gracias por acordarte de mí!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho que haya sido de tu agrado, y por supuesto, me alegra mucho haberte nominado :) Un beso grande

      Eliminar
  2. Felicitaciones! Merecida nominación; fantástico tú trabajo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Disfruta de las lecturas!
    un beso

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! He visto tu blog en la lista de la Campaña bloggeros pequeños unidos, así que ya me quedo por aquí. Te dejo mi blog por si te apetece echarle un vistazo ^^
    http://unmundocreadoamimedida.blogspot.com.es/
    ¡Un beso! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchísimas gracias por el enlace de tu Blog :) Yo ya se sigo :) Un beso grande.

      Eliminar
  5. ¡Holi! Muchas gracias por nominarme ^^ Ahorita ando un poco cupada, pero cuando tenga un tiempito responderé las preguntas (¿Las mismas que tú, no?)

    Muchos besitos y buen inicio de semana ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Es un placer poder nominarte :)
      Un beso grande :)

      P.D. Sí, las preguntas son las mismas :)

      Eliminar
  6. Muchas gracias por nominarme. Muy pronto publicaré la entrada.♥♥♥

    ResponderEliminar
  7. ¡Me han encatado las respuestas!!
    Y acabo de ver que solo te quedan 6 personitas para dejar de ser ahijada!!! Que genial!
    Besazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me alegra mucho que te hayan gustado :) una genial forma de conocernos mejor entre todos, y un premio muy original :)

      En cuanto a los seguidores, ha sido increíble la evolución :)
      Muchas gracias y un beso grande.

      Eliminar