miércoles, 8 de abril de 2015

#Frases7 - P.D.James y sus frases en La calavera bajo la piel

Aquí les traigo #Frases, una sección destinada a recopilar las frases interesantes, que nos hayan llamado la atención de nuestra lectura de turno, esas frases que nos es imposible no resaltar para no olvidarlas. Los escritores nos regalas esas pequeñas frases que hacen que uno ría o se ponga pensativo, frases que a uno le llaman la atención y le refrescan las ganas de seguir leyendo.

En esta oportunidad: las frases que he encontrado en La calavera bajo la piel de P.D.James.
La mayoría hacen referencia a la muerte, ya que mucho en la novela refiere a ella, desde su título hasta los pensamientos de los personajes, las misivas anónimas y la trama. Las frases que he elegido me han parecido de alguna manera poéticas; otras son frases muy prácticas para la vida real; y otras curiosas.

* "...era difícil lamentar la pérdida de una vida tan disminuida; cuando la enfermedad hubiese acabado con él, la muerte no sería más que la desintegración final de un cuerpo del que el espíritu se había separado tiempo atrás, agotado por el dolor, por el hastío y por un malestar que calaba mas hondo que la debilidad física, de un frágil traidor del corazón que nunca se había armado de coraje para luchar."

* "Así debía haber muerto, nadando solo en el Egeo aquella mañana de verano, tras descubrir que la marea era demasiado fuerte para él, dejándose ir por fin sin luchar, sin temer, entregándose al mar que amaba, abrazando su majestad y su paz." (Simon Lessing)

* "Le di un consejo: si tienes que comprarte un hombre, no se merece que lo tengas." (Clarissa Lisle)

* "El dinero siempre es útil. Pero no es importante, Supongo que me alegraré cuando lo reciba, pero no lo necesito. Y por cierto no es tan importante como para matar. Si a eso vamos, ignoro qué puede ser lo bastante importante para matar." (Roma Lisle)

* "Recordó un comentario oído por casualidad en boca de otro inspector: « El pelirrojo trata las investigaciones criminales como si fueran aventuras amorosas. Se obsesiona con sus sospechosos. Se introduce en sus vidas. Vive y respira con el caso, nervioso, inquieto y frustrado, hasta que alcanza el climax en el momento del arresto »" (Buckley)

* "A la mayoría de la gente le gusta tener algún ingreso libre de impuestos, y un toque de riesgo intensifica el atractivo." (Abrose Gorringe)

* "En esta paz, pensó Cordelia, sería fácil creer que nada importa, ni la muerte ni la vida ni la violencia humana ni el sufrimiento." (Cordelia Gray) (Mi preferida)

* "El hombre debe tener el coraje de vivir de acuerdo con sus convicciones." (Ambrose Gorringe) (Mi preferida)
Espero que les hayan gustado las #frases, y si tienen alguna otra, de la novela, que les haya gustado hagánmelo saber :)

4 comentarios:

  1. La última y la segunda, en mí opinión,son las mejores. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Sí, son frases muy bonitas :) Me alegro que te hayan gustado :) Un beso grande.

      Eliminar
  2. La última frase me ha gustado mucho. Participo en la iniciativa seamos seguidores. Te sigo.
    http://radioactive-books.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Sí, esa es una frase muy buena y también muy útil, muy aplicable a la vida de uno mismo :)
      Muchas gracias por compartir tu enlace :) Un beso grande.

      Eliminar