miércoles, 1 de abril de 2015

#Frases6 - Mujercitas (Little Women) - Louisa May Alcott

#Frases, una sección destinada a recopilar las frases interesantes, que nos hayan llamado la atención de nuestra lectura de turno, esas frases que nos es imposible no resaltar para no olvidarlas. Los escritores nos regalas esas pequeñas frases que hacen que uno ría o se ponga pensativo, frases que a uno le llaman la atención y le refrescan las ganas de seguir leyendo.

En esta ocasión las frases pertenecen a la entrañable "Mujercitas" de Louisa May Alcott, una novela entrañable que me ha regalado un sinfín de escenas y frases memorables.
En la #Reseña ya recomendé esta novela, pero vuelvo a hacerlo porque realmente es de esas novelas cuyo cuerpo es digno de leer y de disfrutar.
Es de esas novelas que en cada capítulo tiene una escena memorable y frases imperdurables.
Y prueba de ello es la siguiente fotografía en la que les muestro todos los marcadores que tiene mi edición :)
* "El reloj dio las seis y, tras barrer el hogar, Beth acercó a él un par de zapatillas viejas para que se calentaran. Aquello tuvo un efecto tranquilizador en las muchachas, pues sabían que significaba que su madre no tardaría en volver. Se prepararon para recibirla."

* "Todos llevamos cargas, tenemos un camino por recorrer y nuestro anhelo de hacer el bien y alcanzar la felicidad nos guía para superar los contratiempos y los errores que nos separan de la paz."

* "A pesar de lo rica que es, no la envidio. Al fin y al cabo, imagino que los ricos tienen tantas preocupaciones como los pobres - añadió Jo."

* "El amor expulsa al miedo y la gratitud doblega el orgullo."

* "La vanidad echa a perder las mejores cualidades. El talento y la bondad nunca pasan inadvertidas...Las virtudes quedan enlazadas por la modestia."

* "Los Moffat eran una familia muy acomodada...A Meg no le parecieron ni excesivamente cultos ni demasiado inteligentes y, sin saber bien por qué, se dijo que, a pesar del brillo de su fortuna, no podían disimular que estaban hechos de una materia bastante corriente."

* "Quiero que mis hijas sean hermosas, buenas y educadas, que las admiren y las respeten. Que tengan una juventud dichosa, que se casen con un buen hombre, que lleven una existencia útil y feliz y que Dios les ahorre penas y preocupaciones. Lo mejor que le puede ocurrir a una mujer es encontrar a un buen hombre que la ame y la elija,  y confío en que mis hijas conozcan esa dicha. [...] Queridas niñas, tengo planes ambiciosos para vosotras, pero no tienen que ver con que llegéis a tener un puesto imprtante u os caséis con un hobre rico por el mero hecho de serlo o porque tenga una casa  estupenda, sobre todo si en esa casa falta el amor y no es un verdadero hogar. El dinero es un bien necesario y valioso y, si se hace buen uso de él, se convierte en algo noble, pero no quiero que creáis que es lo más importante o aquello a lo que debéis aspirar. Prefiero veros convertidas en esposas de hombres pobres pero felices, amadas y satisfechas, a que seais reinas en su trono, carentes de respeto y paz."

* "...ser independiente y ganarse la aspiración de sus seres queridos eran sus dos máximas aspiraciones en la vida..."

* "...los valores son mucho más importantes que el dinero, la posición social, la formación intelectual o la belleza,..."

Estas son sólo algunas frases hermosas de la novela, me es imposible (aunque me da mucha pena) poder compartir todo lo que resalté en la novela, las frases, alguna que otra carta

4 comentarios:

  1. Maravillosa recopilación! Mi favorita es la de la madre narrando lo que aspira para sus hijas; realmente me encantó.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Sí, aunque me quedó corta porque terminé marcando un montón de frases (algunas más largas que otras) y escenas enteras porque contenían mucha significación a pesar de ser sencillas.
      Y esa que resultó ser tu favorita ¡también resultó ser la mía! por eso no pude evitar compartirla, a pesar de que quedaba larga; pero resultó que, de alguna forma, resumía mucho de la novela entera, así que me pareció imprescindible.
      Un beso grande y muchas gracias por tu comentario :)

      Eliminar
  2. ¡Holas!
    Yo leí hace un par de años Mujercitas, este libro es realmente hermoso, tiene tantas enseñanzas ♥
    Es simplemente maravilloso, me encanto las frases que señalaste :D
    ¡Muy linda edición tenes!
    La mi es viejita y de tapa dura, que se le sale la tapa delantera :( La tengo con mucho cuidado *-*
    Te etiquete para que hagas el Booktag Contro Remoto, si gustas hacerlo: http://viajandoentremundos14.blogspot.com.ar/2015/04/booktag-control-remoto.html
    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me alegra mucho que te haya gustado la selección :) Sí, Mujercitas es una novela realmente ejemplar, muy bien escrita, con historias preciosas y enseñanzas sencillas pero muy importantes, aplicables a cualquier época, es una novela atemporal :) Pero es precioso que una novela se vuelva tan querida por sus lectores y ellos logren guardar hermosos recuerdos :)

      Muchas gracias por etiquetarme, en cuanto pueda lo haré :)
      Un beso grande y muchas gracias por tu comentario.

      Eliminar