viernes, 3 de abril de 2015

#Music7 - La tríada de Sía y Maddie Ziegler

Esto es #Music un espacio destinado a destacar canciones.
Ya sea canciones que se nos mencionen en una novela, en la adaptación de la misma al cine o una canción que queramos recomendar (por cualquier razón).

En muchas ocasiones podemos leer en silencio, o con el ruido de la ciudad de fondo, pero a veces necesitamos música para leer, o simplemente puede dar la casualidad de estar leyendo y que llegue a nuestra mente u oídos alguna canción.

Cómo sabrán, y a muchos de ustedes les ocurrirá, la música es parte de la vida de uno, al igual que los libros, se transforman en una especie de continuación de nuestra mente y nuestro ser. Todos tenemos alguna canción, artista o grupo preferido; a todos se nos pega una canción de tal manera que podemos pasar el día escuchándola; a todos nos pasa de no escuchar una canción durante años y luego escucharla y sentir que te sigue gustando tanto como en aquellos tiempos.
Viene unas horas atrasada la entrada, pero la verdad es que no se me ocurría que música compartirles, me faltaba inspiración. Entonces entré al sagrado YouTube en busca de iluminación divina :)
Otra vez, recurriendo a los recomendados de YouTube descubrí el nuevo vídeo de Sía (Big girls cry) y al instante se me ocurrió algo: compartir con ustedes la tríada protagonizada por Maddie Ziegler.
Vídeos muy profundos, emocionales y creativos/originales/artísticos

Chandelier ha sido el 1er vídeo de la trilogía, y la verdad es que siempre me había gustado la canción, aunque el vídeo siempre me daba un poco de miedo, era como que en el fondo de la niña se lograba vislumbrar un poco de locura y oscuridad.
Entonces, leyendo los comentarios en el vídeo entendí que el mismo tenía un significado pero yo no lograba verlo. Acudiendo a super Google encontré un par de artículos que explicaban su significado, y ahora entendí mi reacción de miedo ante el vídeo. Es que la bailarina logra captar el significado y transmitirlo a través de su lenguaje corporal y expresiones faciales de una forma muy profunda y fantástica, lo cual sorprende (y da un poco de miedo) porque ella es sólo una niña/ adolescente de 12 años representando el horror y el vacío de una persona mayor.
Les comparto los artículos para que los lean: 

 Maddie Ziegler nos vuelve a sorprender, junto a Shia LaBeouf en Elastic Heart. Un vídeo que tuvo mucha repercusión y también mucha polémica, ya que muchos interpretaron una especie de incitación a la pedofilia (¿?).
Pero no, esta es otra canción hermosa, una canción (que a través del vídeo) que vuelve a ponernos la piel de gallina, que vuelve a mostrarnos la naturaleza humana en su estado más puro. 
Sentimientos de lucha, esfuerzo, decepción, ira, intolerancia, cansancio de tanto esfuerzo; una lucha de sentimientos fuertes, que todos hemos tenido en algún momento y, tal vez, a primera vista parece que el vídeo se refiere a la lucha de una pareja por mantenerse junta, pero a medida que lo vez y tratas de interpretarlo desde diferentes ópticas, te das cuenta que son sentimientos universales que experimentamos con cualquier persona, con un padre o madre, con un familiar, un amigo o una pareja, pero que al final se refiere a esos sentimientos de lucha y comprensión que no logramos unir y hacen que nos encontremos en una pugna continua.
En resumen: este vídeo es los sentimientos más profundos del alma llevados a la exposición física.

Yo por alguna razón lo interpreto como la representación de una relación conflictiva entre padre e hija. Al principio la hija es la que se encuentra fuera de control, buscando su propio mundo, caminando por senderos tortuoso que hacen sufrir al padre, quien busca lo mejor para su hija, y sin embargo su hija no se da cuenta de lo dañinas que son sus acciones, y cada vez lo son más. Luego todo comienza a mejorar, como que comienzan a sincerarse, a verse como seres humanos y no como padre e hija, comienzan a dar paso a sus sentimientos...pero, ahora la hija es la que ha entendido sus errores,  y el padre es el que se ha rendido a la vida difícil, quien ha perdido el camino (este sería el final del vídeo en el que la niña trata de sacar a Shia de la jaula, la que representa el campo de batalla, y sin embargo, él no puede salir de ella).

Recomiendo * Por qué te emociona tanto el "Elastic Heart" de Sía

Y por último, Big Girls Cry, el vídeo publicado a ayer, 2 de abril.
Mirándolo y escuchando la letra me dio la sensación de que fuera la continuación del vídeo anterior, Elastic Heart. ¿Por qué? Sí, me dio esa sensación porque la canción habla de seguir la vida, de encontrarse en un momento en el que algo "le rompe el corazón" y que por ello las chicas fuertes lloran.
En el vídeo anterior la chica era una chica con piel dura y un corazón elástico, pero es como que el dejar a su padre a la deriva, a pesar de que le era imposible hacer algo, hizo que su corazón se rompiera, comenzara a desmoronarse, sintiéndose sola, abandonada, perdida y tratando de aparentar lo que no siente, aparentar no tener problemas cuando en realidad está llena de ellos; y al final es como que despierta de su propia pesadilla.
(Interpretación personal)
Y aquí el final de la entrada.
Espero que hayan disfrutado de los vídeos y de mis locuras interpretativas :)
Y a ustedes ¿les gusta Sía? ¿habían interpretado sus vídeos?

Un beso grande y hasta la próxima entrega de #Music :)

4 comentarios:

  1. Me gusta un montón Sía! Recuerdo lo impresionada que me dejó el video de Chandelier la primera vez que lo vi; fui corriendo a google a averiguar más. La niña me impactó, maravillosa y turbadora su representación del conflicto,el abismo que puede existir en una persona.Tú interpretación me pareció muy acertada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, Maddie Ziegler interpreta de forma magistral los sentimientos y turbaciones, realmente es increíble, y se ve más magnificado con la increíble voz de Sia.

      Eliminar
  2. Justamente gracias a ti me entere de la salida del tercer vídeo. Debo decir que fue mi menos favorito de los tres.

    Con respecto a los otros dos, descubrí Chandelier porque confieso ver Dance Moms, allí Maddie Ziegler es la estrella y se muestra el talento de la niña. Me sorprendió al ver la calidad del vídeo y de ahí vi la subida de la canción.

    Pero mi canción favorita de este proyecto es Elastic Heart, el ritmo y el clip tan emocional e intenso. Es simplemente hermoso.

    Abrazos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Sí, yo recuerdo que mi madre veía el show y a veces yo la acompañaba y reconocí a la niña del vídeo. Realmente es increíble el talento que tiene, y realmente sabe cómo expresar lo que le encomiendan.

      Coincido contigo en que el mejor es Elastic Heart, es como que está compuesto de más elementos, y las emociones que se transmiten son como mucho más universales, más profundos e intensos.

      Muchas gracias por tu comentario y un beso grande :)

      Eliminar