viernes, 6 de marzo de 2015

#Music3 - Los abuelos de la nada y sus clásicos "Mil horas" y "Costumbres argentinas".

Esta es #Music un espacio destinado a destacar canciones.
Ya sea canciones que se nos mencionen en una novela, en la adaptación de la misma al cine o una canción que queramos recomendar (por cualquier razón).

En muchas ocasiones podemos leer en silencio, o con el ruido de la ciudad de fondo, pero a veces necesitamos música para leer, o simplemente puede dar la casualidad de estar leyendo y que llegue a nuestra mente u oídos alguna canción.

Cómo sabrán, y a muchos de ustedes les ocurrirá, la música es parte de la vida de uno, al igual que los libros, se transforman en una especie de continuación de nuestra mente y nuestro ser. Todos tenemos alguna canción, artista o grupo preferido; a todos se nos pega una canción de tal manera que podemos pasar el día escuchándola; a todos nos pasa de no escuchar una canción durante años y luego escucharla y sentir que te sigue gustando tanto como en aquellos tiempos.
La verdad debo confesar que no estuve muy inspirada para hacer esta sección, esta semana, pero recordé que durante la misma se me antojó la canción "Mil horas" de la banda argentina Los abuelos de la nada, y que, como efecto dominó, terminé escuchando "Costumbres argentinas" de la misma banda.
Para mi, ambas canciones son ese tipo de canciones que al instante de escucharlas dan ganas de subir el volumen y cantarlas (porque me sé las letras enteras), son clásicos que se disfrutan y siempre se recuerdan.
Además me es grato escuchas la voz de Andrés Calamaro, un cantante al que no le he prestado la suficiente atención, pero del que si me gustan algunas de sus canciones como solista.

Es que, de vez en cuando, se me antoja escuchar música rock de los 80´s y principios de los 90´s y siempre se me da por escuchar a Los abuelos de la nada, Charly García, Enanitos Verdes y alguna que otra canción esporádica.
Sí, disfruto de esa música, a pesar de haber nacido una década después...debe ser porque a mi madre le gusta mucho esa música y prácticamente crecí escuchando la música de moda de los 80´s y 90´s.
A veces pienso que debería haber nacido en otra época.

Espero que disfruten de estos clásicos, realmente son un tesoro del rock latinoamericano y en español, siempre me han gustado mucho y creo que es una buena ocasión para compartirlas con ustedes.




2 comentarios:

  1. No había escuchado antes esta canción. No es de mi estilo, pero gracias ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :) Jajaj es cuestión de gustos y tal vez de país. Acá en Uruguay-Argentina son clásicos de siempre. Un beso grande :)

      Eliminar