miércoles, 4 de marzo de 2015

#Frases2 - Una novelita lumpen - Roberto Bolaño


Aquí les traigo #Frases, una sección destinada a recopilar las frases interesantes, que nos hayan llamado la atención de nuestra lectura de turno, esas frases que nos es imposible no resaltar para no olvidarlas. Los escritores nos regalas esas pequeñas frases que hacen que uno ría o se ponga pensativo, frases que a uno le llaman la atención y le refrescan las ganas de seguir leyendo.
* "Ahora soy una madre y también una mujer casada, pero no hace mucho fui una delincuente."
Esta es la frase con la que se abre la novela y uno queda automáticamente enganchado, uno quiere saber qué es lo que sucedió, uno quiere saber cómo Bianca pasó de un extremo a otro, uno quiere saber cómo ocurrió todo, y no va a parar hasta saberlo y devorarse la obra.

* "...durante unos días viví como de puntillas. Iba de casa al trabajo y del trabajo a casa intentando no llamar la atención." 
Yo de alguna forma me sentí identificada, no ahora, pero a veces, hay días en los que uno sólo hace las cosas y en realidad no las piensa, no las disfruta, no busca sacar el máximo de sus propias acciones, y uno termina pareciendo un zombie o un autómata. No digo que pase todos los días, pero hay días en los que estoy así :)

* "En el fondo yo siempre estaba pensando en el futuro. Pensaba tanto que el presente había llegado a ser parte del futuro, la parte más extraña."

* "...mi destino por primera vez era completamente mío."

“En esa época soñaba mucho y olvidaba con rapidez casi todos los sueños. Mi vida en realidad era como un sueño. A veces me asomaba a una ventana cualquiera de la casa de Maciste y me ponía a pensar en los sueños y en la vida, que era como ponerse a pensar en mis sueños que olvidaba con tanta prontitud y en mi propia vida que parecía un sueño, y no llegaba a ninguna parte, nada se aclaraba en el interior de mi cabeza, pero el solo hecho de hacerlo, de pensar en los sueños y en la vida, aligeraba de un peso incierto mi corazón o lo que yo llamaba mi corazón, el corazón de una delincuente, de una persona sin escrúpulos o con unos escrúpulos tan distorsionados que me costaba reconocer como míos.”
Espero que les hayan gustado las #frases, y si tienen alguna otra, de la novela, que les haya gustado hagánmelo saber :)

4 comentarios:

  1. No conocía la novela pero las frases me gustaron mucho, besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me alegro mucho de que las hayas disfrutado, y espero que tengas la oportunidad de leer la novela, realmente vale la pena. Un beso grande y gracias por tu comentario :)

      Eliminar
  2. Me han gustado las frases. Vas a darme el empujoncito para que me anime con este autor.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno :) Espero que la disfrutes al momento de leerlo. Estaré encantada de leer tu opinión :) Un beso.

      Eliminar