jueves, 19 de junio de 2014

Wow! Un desafío de gatos! :)

Yo soy nueva por el mundo del Blogger, y la verdad es que me dedico mucho a ver muchos blogs, comentando, felicitando pero nada más.
Hoy viendo el increíble Blog de Karou! encontré una entrada sobre el desafío Literigatos!

Personalmente amo los gatos, que por cierto tengo a 5 (Manyula, Gris, Pippi, Merlina  y Mérida o Meri), así que cuando leí sobre el desafío debo admitir que me encantó :)
A veces pienso que voy a quedar como la loca de los gatos de Los Simpsons, rodeada de gatos y sola (jajaja, aunque yo le agregaría libros).

                                                                  
4 / 10 words. 40% done! 

El reto es organizado por Imaginatura y consiste en encontrar a los divinos gatitos en libros que vayamos leyendo durante el año.
Citando a Imaginatura:

» ¿Entonces, en qué consiste el Desafío“Literigatos”?
"Pues querido lector, usted tendrá que armarse con unos cuantos pescados, mucho Whiskas (por aquello de que 8 de cada 10 prefieren esas galletas con relleno cremoso), algunas bolas de estambre, listones y mucha paciencia para encontrar a diez mininos en sus lecturas del año en curso.
Cada vez que un literigato sea encontrado, se hará una entrada con los siguientes datos:
* Nombre del libro y del autor.
* Nombre del gato y de su dueño, si es que lo tiene.
* Características del gato.
* Fragmento que compruebe la existencia del gato".

Hay dos detalles que no pueden ser pasados por alto:

1) "Si un literigato pertenece a una saga, no podrás repetirlo. Por ejemplo: la profesora McGonagall aparece como animago al principio de Harry Potter y la piedra filosofal; también hace una aparición en El Prisionero de Azkaban, así que ya no podría repetirse".

2)" Ahora, digamos que hay más de un gato en determinado libro, solo podrás escoger uno de ellos. En El Prisionero de Azkaban, también aparece Crookshanks (aunque es en parte kneazle) además de McGonagall, así que tendrás que apostar por solo uno de ellos. Igual, podrías escoger a Crookshanks en los otros libros".


***
1er LiteriGato:
-Nombre del libro y autor: "El desconocido" - Robert Crais
- Nombre del gato y de su dueño: Es el gato de Elvis Cole (el protagonista) y en la novela no aparece el nombre del gato.
- Características del gato: Gato negro macho con ojos amarillos.
- Fragmento que compruebe la existencia del gato:
"Un gato negro saltó a la terraza en la esquina de la casa. Se quedó paralizado al ver a alguien, los ojos amarillos y furiosos, pero la furia se le pasó al reconocerme.
- Sí, estoy bajo la lluvia - dije
- Miau - dijo él.
Caminó por el flanco de la casa manteniéndose lo más lejos posible de la niebla, se introdujo en la seca calidez de la casa y luego se lamió el pene. Los gatos hacen esas cosas. Seguramente él pensaba que yo era estúpido"
2° LiteriGato:
-Nombre del libro y autor: "El círculo mágico" - Katherine Neville
- Nombre del gato y de su dueño: Su nombre es Jason (su apodo "Argonauta"), y el dueño del gato es Ariel (la protagonista de la novela)
- Características del gato: Gato negro macho con ojos amarillos.
- Fragmento que compruebe la existencia del gato:
"Jason era el único gato que conocía al que le gustaba el agua, cualquier tipo de agua. Era habitual que abriera un grifo para beber; prefería el inodoro a la caja de serrín, y era famoso porque se lanzaba al Snake River, bajo las cataratas, para ir a recoger su pelotita roja de goma. Podía nadar en la corriente mejor que cualquier perro".
3° LiteriGato:
-Nombre del libro y autor: "La ciudad de las bestias" - Isabel Allende
- Nombre del gato y de su dueño: No tienen nombre y su dueña es Nicole Cold, la hermana menor del protagonista Alex Cold.
- Características del gato: Gatitos huérfanos
- Fragmento que compruebe la existencia del gato:
"...había adoptado seis gatitos huérfanos y los mantenía escondidos en el garaje;...".

4° LiteriGato:
-Nombre del libro y autor: "El último jurado" - John Grisham
- Nombre del gato y de su dueño: El gato no tiene nombre y sus dueños son los Hocutt (hermanos) caseros del protgonista Willie Traynor.
- Características del gato: No se mencionan
- Fragmento que compruebe la existencia del gato: "Un gato estaba dormido en el último peldaño, pero yo pasé cuidadosamente por encima de él". 






No hay comentarios:

Publicar un comentario