miércoles, 20 de mayo de 2015

#Frases13 - Algunas frases de Carolina Grau de Carlos Fuentes

Aquí les traigo #Frases, una sección destinada a recopilar las frases interesantes, que nos hayan llamado la atención de nuestra lectura de turno, esas frases que nos es imposible no resaltar para no olvidarlas. Los escritores nos regalas esas pequeñas frases que hacen que uno ría o se ponga pensativo, frases que a uno le llaman la atención y le refrescan las ganas de seguir leyendo.

En esta ocasión les comparto las ÚNICAS frases que pude encontrar interesantes en el libro, de Carlos Fuentes, "Carolina Grau".
Recuerdan que este libro, una recopilación de cuentos, no me había gustado mucho, así que no fueron muchas las frases que pude extraer; aunque, buscando cuáles había resaltado y eso encontré que, son bastante buenas y alguna que otra contiene alguna que otra verdad :)
* "Imagínate mi sorpresa al terminar de excavar el túnel y encontrarme contigo en la celda vecina a la mía. Celebremos. No obtuvimos la libertad, ganamos la compañía. ¿Hay algo mejor?"

* "La distancia física es pequeña; la diferencia intelectual, gigantesca."

* "Te abro los ojos: ya nunca serás el marino imberbe a punto de volverse loco en un hoyo del Castillo de If. Ya tienes una misión en la vida: vengarte de tus atroces enemigos. Te faltan las armas de la vendetta: el conocimiento del mundo y de las pasiones, las debilidades de tus adversarios y los medios para destruirlos. No basta el dinero para dominar. Se necesita, sobre todo, inteligencia."

* "...la primera cárcel del hombre es la ignorancia..."

* "...cada ser humano tiene su propio ritmo para irse haciendo adulto..."

2 comentarios:

  1. La penúltima frase es la que más me gustó. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, al menos una frase pudimos sacar de los cuentos extraños :) Eso es muy positivo.

      Eliminar