Hola a todos, espero que todos estén bien en esta semana de Turismo o semana Santa.
Ha llegado el último día de Mazo y aquí les traigo por primera vez la nueva sección #WrapUp, una sección en la que ya muchos sabrán, resumiré las lecturas del mes.
Además esta sección será una forma de sondear mi ritmo de lectura en el mes y con el correr del año, así que va a ser una buena sección y muy útil; además de ser genial para ustedes porque podrán ir viendo los libros que he ido leyendo (con anterioridad a sus reseñas) y, tal vez, se animen a leerlos también :)
Así que COMENCEMOS...
La 1er novela que leí este mes fue
La piel del cielo de Elena Poniatowska,
cuya reseña se publicará próximamente.
Este libro cayó en mis manos por su hermosa portada, con un ojo de estrellas, así que no me pude resistir a ella:
Sinopsis:
«Mamá, ¿allá atrás se acaba el mundo?»
Esta frase abre camino a una historia fascinante: la de un hombre de enorme talento destinado a desentrañar los misterios de la astronomía. Lorenzo de Tena, inconformista y rebelde, deberá luchar contra las desigualdades sociales, las trampas burocráticas y las tentaciones políticas para ver realizada su vocación. Pero los mayores retos de su búsqueda no vendrán de la ciencia sino de la cara más oculta de las personas, la que esconde las pasiones y los sentimientos.
Una novela que, como un telescopio, nos acerca a los desafíos más inalcanzables: las estrellas y el amor.
Luego leí Desgracia (Disgrace) del ganador del Premio Novel de Literatura J.M.Coetzee, cuya reseña se publicará próximamente:
Sinopsis:
A los cincuenta años, David Lurie tiene poco de lo que enorgullecerse. Con dos divorcios a cuestas, apaciguar el deseo es su única aspiración; sus clases en la universidad son un mero trámite para él y para los estudiantes. Cuando se descubre su relación con una alumna, David, en un acto de soberbia, preferirá renunciar a su puesto antes que disculparse en público. Rechazado por todos, abandona Ciudad del Cabo y visita la granja de su hija Lucy. Allí, David verá hacerse añicos todas sus creencias en una tarde de violencia implacable. Desgracia, que obtuvo el prestigioso premio Booker, es una historia profunda y extraordinaria que no dejará indiferente al lector.
Y por último, la recientemente reseñada
Mujercitas, el clásico de Louisa May Alcott ambientado en la guerra de Secesión, fue publicada en Estados Unidos en 1868. Han pasado casi ciento cincuenta años desde entonces, pero la complicidad de las cuatro hermanas March – Meg, Beth, Amy y Jo- con las demás mujeres no ha muerto. Es más, autoras de la talla de Simone de Beauvoir y Joyce Carol Oates han sido admiradoras entusiastas de esas mujercitas que en sus gestos y palabras resumen el espíritu crítico de una época y aún hoy pueden regalarnos unas hermosas horas de lectura.
En fin, no ha sido el mejor mes (creo que el mejor fue Febrero), pero tampoco estuve tan mal considerando que este mes comencé las clases en la Facultad y no he podido dedicarle el tiempo que me gustaría a la lectura recreativa.
Pero la idea es seguir leyendo así que estoy contenta igual :)
Y por último...ayer, 30, comencé a leer
Los Secretos del Inmortal Nicolas Flamel I:
El Alquimista
de Michael Scott
Este libro aún no lo he podido conseguir en físico así que por ahora la estoy leyendo en su versión PDF.
Sinopsis:
Cuando Sophie y Josh Newman, dos adolescentes que viven en San Francisco deciden ponerse a trabajar en una librería en verano para sacarse un poco de dinero, no se imaginan que los afables propietarios, Nicolas y Peronelle, son en realidad los últimos guardianes de un libro mágico y milenario, responsable del equilibrio ent re el Bien y el Mal.Una batalla por el Bien y el Mal está a punto de librarse y el porvenir del mundo quedará en manos de dos adolescentes.
Así que próximamente podrán leer su reseña, la cual quiero escribir pronto porque por lo que voy leyendo me está gustando mucho :)