sábado, 30 de septiembre de 2017

#Random57 - Popurrí de la semana (relacionado con el mundo del cine).

1 SUPER DESCUBRIMIENTO

Gracias a Vikinga Lectora y su último vídeo, #31DíasdeHorror | Libros y Películas de Horror, descurbí una App maravillosa, una que he estado buscando desde hace mucho tiempo y que aún no había encontrado: una App para hacer mis listas de películas :) Aleluya hermanos!


El año pasado buscando una App como esta encontré TVShowTime, una para marcar las series vistas, por ver, controlar por qué episodio nos quedamos, cuándo se estrena la próxima temporada y comentar; pero ... me quedé con las ganas de encontrar una para películas porque desde chica tengo la costumbre de llevar listas de películas que he visto. Recuerdo que hace unos años, antes de las computadoras y celulares, yo tenía una libreta exclusiva para esta lista y cada vez que veía una película la anotaba como vista :) La tecnología es mucho mejor y práctica, gracias tecnología :)

Letterboxd es una red social para cinéfilos, para que marquemos las películas que vimos, las que queremos ver, las puntuemos y comentemos; realicemos listas por género, por año, por actores o directores, y todo lo que quieras :) 
Sé que existe la de FilmAffinity pero ... esta no me resultó práctica.

Me pueden encontrar en

1 RECOMENDACIÓN 

Hace unos días recibí una invitación sorpresa y me gustó tanto la iniciativa que también me uní; pero faltaba más invitar a quienes quieran a unirse también.

Uruguay lo vio es "un grupo de Facebook para fijar como meta que todos veamos una película en común y llegado un cierto tiempo opinar/analizar o comentar la misma."

Personalmente me gustó mucho la idea porque me encanta el cine pero hay muchas películas que no he visto, o muchas otras que necesitan ser comentadas con alguien pero por ahí no hay nadie :)

Así que yo los invito a sumarse, pronto habrá nueva película para comentar :)

Visita ☞ https://www.facebook.com/groups/422888514772109/

1 DECEPCIÓN

Esta semana vi IT (2017) contenta de que me había salvado de Spoilers, que había sido fuerte y había logrado no ver ninguna reseña sobre ella; quería verla sin opiniones ajenas en mi cabeza que me contaminaran :) 

Desde que vi el primer trailer no me llamó la atención a pesar de que es de mis historias favoritas y tengo una gran fascinación por ella. No sé pero había algo que no me terminaba de cerrar pero sí puedo decir que desde el principio recé porque Pennywise no fuera desvirtuado y convertido en una cosa de risa (porque ya desde el principio lo sospeché), recé porque tuviera más contacto con su entorno y se le sacara el jugo al lado psicológico del terror y no lo convirtieran en ... algo ajeno a su propia naturaleza.
Cada vez que salía algo nuevo menos me atraía la película y lo único que me hizo recobrar la esperanza fue uno de los spots publicitarios:
Lamentablemente la película no me sorprendió para nada y se convirtió en otro éxito comercial con un Pennywise saltarín, con puro CGI exagerado, exceso de dientes, un ritmo demasiado rápido e historias que no terminaron de cuajar ni tuvieron unidad, un It débil, un Patrick Hockstetter desaprovechado y una música que no concordaba con muchas escenas entre muchas otras cosas y ... debo decir ME ABURRÍ! No me fui del cine a mitad de la película porque pagué la entrada.

Lo mejor:
* El pop y el refresco
* Las escenas humanamente actuadas de Bill Skarsgård, las que realmente hace él son muy buenas como la del spot, la que saluda con el brazo humano y la de la heladera con Eddie.



Espero que les haya gustado la entrada 
y que me comenten sus recomendaciones de la semana :)
Saludos :)

10 comentarios:

  1. Ay, sos la primera que leo que no disfrutó It. No la he ido a ver, tho, así que sigo sin opinión. Buenísima la app, a tener en cuenta! TVShow time es de mis preferidas, por cierto.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :)
      Es complicado lo de las opiniones. Yo también he visto muchas opiniones positivas pero por suerte no soy la única a la que no le gustó del todo y que coinciden conmigo en cuanto al ritmo, la no profundización de las historias y un montón de cosas, además de que el director hizo lo que quiso con la historia :)

      Concuerdo contigo con la app de TVShowTime, es genial. Gracias a ella ya no me pregunto en qué capítulo quedé y he descubierto pila de series nuevas.

      Un eso grande :)

      Eliminar
  2. ¡Hola! Tomo nota sobre la app, me parece muy útil porque tengo mil películas pendientes pero cuando me siento a mirar algo nunca me acuerdo qué quiero ver XD
    Ay, a mi me encantó It. No soy muy fan del género, usualmente me aburren las películas de terror y me parecen todas iguales, pero esta me voló la mente. O sea, me dio miedo. De verdad, pasé saltando en la butaca. No leí la novela, así que no tengo con qué compararla, pero como película me encantó.
    ¡Beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola :)
    Uf debe ser que yo no me asusto con nada, no sé, pero la película no me asustó, se me hizo largísima y ... (carraspeo) creo que hasta me reí un par de veces porque It me generaba risa no miedo, aunque acepto que las partes en las que Skarsgård actúa me gustaron porque son sanguinarias, juguetonas y es como que It se ríe de la muerte, del miedo y del poder que tiene, lástima que no se explotó más ese juego; pero lo demás ni fu ni fa.

    Espero que puedas explotar la app con esa lista de películas pendientes :)

    Saludos y muchas gracias por tu comentario :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Está claro que no puedo comparar IT ni con el libro, ni con la peli anterior, porque aun no lo he leido (aunque lo tengo y amor a SK), ni he visto la pelicula vieja, asi que la juzgo como algo nuevo y a mi personalmente, me encantó. De hecho mi chico, que odia este tipo de pelis, salió bastante contento del cine y gustándole más de lo que se esperaba.
    Y si, es verdad que no da sustos, ni miedo, y que te hace reir a veces, pero no olvidemos que se trata de un payaso, asesino si, pero un payaso al fin y al cabo, asi que yo me esperaba algo de risas.
    No sé, a mi me gustó mucho, y estoy deseando que sigan con la historia porque si que eché de menos que explicaran de donde narices viene.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :)
      Como película independiente y sin tener idea de nada está bien, un poco rápida pero está bien. Pero si has leído algo, pues algunas cosas te quedan ahí medio al vuelo, y las entiendes porque has leído el libro pero sino hay cosas que quedan en el aire. Por ejemplo la naturaleza de It, porque no es un payaso sino que es algo más.
      Tal vez en la segunda parte se luzca mejor :)

      Un beso grande.

      Eliminar
  5. ¡Hola, Vanessa! Que buena esa aplicación para películas, usualmente no llevo un registro de lo que veo y a veces me pierdo con qué películas quería ver. Tiene buena pinta.
    En cuanto a It, me interesa ver la película y leer el libro, más que nada por que nunca leí de King y no sé con que me puedo encontrar.
    ¡Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :)
      Sí, la app está muy buena para llevar una lista, principalmente para las que no se han visto porque ayuda a elegir la próxima película a ver :)
      En cuanto a It, es una historia muy buena, al menos a mi me gusta mucho, pero hay que tener un poco de paciencia con la novela porque es muy grande. King crea todo un pueblo, su historia, sus habitantes, además de la criatura IT y el club de los perdedores, pero te la recomiendo mucho.

      Un beso grande :)

      Eliminar
  6. Me pasó igual con It, me quedé totalmente planchada con It, ya que abarcaba apenas nada de la historia y yo ni lo sabía
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :) Jajaj que bueno que no fui la única, aunque poco a poco he ido encontrando conocidos que tampoco les convenció aunque no la consideran una película mala como tal pero sí como adaptación :) Pero al menos tenemos la novela que nunca cambiará :)

      Saludos y muchas gracias por tu comentario :)

      Eliminar