sábado, 29 de julio de 2017

#Movies7 - Muchas mujeres protagonistas.


En esta Feria Judicial o Vacaciones de julio no  he tenido ninguna gana de estudiar, repasar o adelantar algo, así que me deciqué a leer, ver películas, series y documentales, actualizar el Blog y preparar algunas entradas :) Bastantes productivas esas semanas, ah y me olvidaba de que estoy por terminar mi segunda bufanda de lana (me hago la tejedora) :)

Bueno dentro de lo que he visto ha habido mucha variedad, no sé ni cuáles elegir para esta entrada ... pero me decantaré por las películas y luego les comento los documentales y series.

Sinopsis: El movimiento sufragista nació en Inglaterra en vísperas de la Primera Guerra Mundial. La mayoría de las sufragistas no procedían de las clases altas, sino que eran obreras que veían impotentes cómo sus pacíficas protestas no servían para nada. Entonces se radicalizaron y, en su incansable lucha por conseguir la igualdad, se arriesgaron a perderlo todo: su trabajo, su casa, sus hijos y su vida. La protagonista es Maud (Carey Mulligan), una mujer que reivindicó denodadamente la dignidad de las mujeres.

Muy buena, realmente me gustó todo lo que vi, aunque me hubiera gustado que en la lista final de países que habían aprobado el sufragio femenino hubiera aparecido Uruguay como país pionero, no aparece en ningún momento :( Y me gustaría que este tema se diera a nivel educativo, no sé ahora pero cuando yo cursé primaria y secundaria ... nadie hablaba de estas cosas.

* 5 precursoras del voto femenino en América Latina: 

* El origen e historia del derecho al voto de las mujeres:




Sinopsis: Dos hermanas ya adultas deciden pasar un último fin de semana en la casa de su infancia, antes de que sus padres la pongan a la venta. 
Uf esta película ... realmente me pareció una porquería pero bueno ... después de 8 horas de prueba y de una semana muy jodida en la que no tenía ánimo para nada y sólo quería estar acostada 24hs ... bueno, al menos para esos momentos puedo servir porque es tan absurda que alguna sonrisa te saca pero nada más. Le doy un punto porque me distrajo una tarde de fin de semana después de semejante semana.

Sinopsis: Rebecca es una joven que es perseguida desde niña por Diana, un ser extraño que sólo puede atacar en la oscuridad. El espíritu de Diana está relacionado con la madre de Rebecca. Ahora que se está convirtiendo en adulta, Diana va a por su hermano pequeño, Martin. Adaptación del corto de 2013, "Lights Out ", del mismo David F. Sandberg.
Esta película me hizo prender las luces el resto de la noche, jaja y eso que no soy de asustarme pero es que el hecho de que esa cosa se aproveche de la oscuridad ... me dio bastante cosa (no miedo); y ni les cuento cuando vi a la cosa en el corto que dio origen a esta película (esa cosa sí que es mucho más extraña) ... quedé muy perturbada y no pude ver el corto aún, sólo me quedé con la foto de esa cosa con los ojos y la boca abierta :O
Pero no es lo mejor porque ... la historia de la cosa, realmente no me convenció, esa parte en la que se busca una razón de por qué eso existe ... no es su fuerte, realmente no tiene mucho sentido y realmente le quita como gracia a la película

Y yo esperando a poder ver el corto ...

¿Han visto alguna de las películas o piensan ver alguna? ¿qué les pareció?
¿Tienen alguna recomendación? Mi lista de películas/series va en aumento ;X
Saludos

6 comentarios:

  1. Buenaas! No he visto ninguna pero me llaman todaas! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues las que te más recomiendo son Sufragistas y Cuando las luces se apagan, fueron las que más me gustaron.

      Un beso grande.

      Eliminar
  2. ¡Holaaa!
    No vi ninguna de las peli pero tengo ganas de ver Sisters XD
    Gracias por la entrada, un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Vanessa!
    De las mencionadas, sólo vi Cuando las luces se apagan (y su corto)... Me gustó mucho al igual que su corto. Además al ser la ópera prima del director David F. Sandberg, es destacable.
    Te comenzamos a seguir. ¡Saludos!✨
    Tengo pendiente desde hace bastante tiempo Las Sufragistas.
    Sisters me llama la atención por Tina y Amy pero, luego de leer tus impresiones y ver el trailer, la descarto completamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :)
      Coincido contigo en que es un muy buen comienzo para el director, realmente creo algo muy interesante y reinterpretó el miedo a la oscuridad.

      Las sufragistas es muy buena película, realmente tiene un buen ritmo, buena ambientación y sus actrices se roban la atención.

      Y Sisters no es una película que recomiende, yo la vi y me hizo reír cuando nada lo hacía pero no es buena :)

      Saludos y muchas gracias por seguirme :) Espero que les guste el contenido del Blog.

      Eliminar