sábado, 22 de julio de 2017

#Movies6 - Una arruga en el tiempo - Ava DuVernay (2018)

A principios de este mes leí esta novela, no tenía idea de qué trataba, simplemente me atrajo la sinopsis, la hermosa portada (perdón) y una reseña que encontré en la red 1; así que cuando en la propia Nota de editor encontré que se iba a hacer una película y poco tiempo después se publicó este Trailer ... fue como si todas las piezas encajaran. El libro se convirtió en mi nuevo favorito, hice una reseña muy entusiasta y lo único que quería hacer era hablar sobre la visión de la autora, las cosas geniales del libro, los temas, las imágenes, preguntarme ¿por qué recién ahora llega esta maravilla a nuestras manos? y sólo concluir en que sospecho que gracias a esta película de Disney la podemos tener en nuestras manos.
La novela es muy visual, y las imágenes vienen al lector al momento, cada uno va a interpretar lo que le dice la autora y va a tener imágenes diferentes o no a las que se muestren en la película, pero ... me encanta la calidad visual que se ve en el Trailer, es como impactante, arrolladora y, de alguna forma, transmite la inmensidad de lo que se quiere transmitir.

Me gustó mucho el cast, me impactó la escena del suburbio con todas las casas iguales y los niños jugando al mismo ritmo (esa es una de las escenas más escalofríantes que pueden existir), me gustaron los efectos especiales y la interpretación de personajes. 




Lo único que espero es que la Señora Cuál (Oprah Winfrey) sea tan inmaterial como en el libro, era algo genial imaginarse a alguien que no es del todo corpóreo hablándote y yendo de aquí para allá y sólo su luminosidad la hacía visible y muy desestructurada; y luego ella tiene una apariencia muy de Bruja tradicional ... así que sí, la apariencia de la Señora Cuál es la única que me ha desagradado porque no me la imaginaba así :)


Y definitivamente me desagradó El hombre de los ojos rojos, no sé es que no me lo imaginaba para nada así! Yo lo imaginaba un tipo normal, de traje corriente y con apariencia de "aburrido" o tradicional, y lo que sí llamaría su atención sería su rostro y sus ojos. Yo me lo imaginaba con un rostro alienado, fuera de sí, claramente no siendo sí mismo y ... con los ojos rojos como ¿cuando uno mira mucho la pantalla de la computadora y le quedan muy rojos, vidriosos y sin reacción?, bueno yo me los imaginaba así pero con un rojo más intenso que cubriera casi todo el globo ocular ... no sé, me parece más perturbador y más acorde con lo que s quiere transmitir :) Algo como en la imagen ... es tan perfecta :)



Pero bueno... veremos qué sale de todo esto y espero que sea una película que me sorprenda mucho y sea acorde con el libro o lo que se quiere transmitir en él :)







Espero que les haya gustado y que les haya transmitido el entusiasmo :)



No hay comentarios:

Publicar un comentario