jueves, 27 de julio de 2017

#Frases48 - Sólo algunas de Siddhartha de Hermann Hesse

#Frases, una sección destinada a recopilar las frases interesantes, que nos hayan llamado la atención de nuestra lectura de turno, esas frases que nos es imposible no resaltar para no olvidarlas. Los escritores nos regalas esas pequeñas frases que hacen que uno ría o se ponga pensativo, frases que a uno le llaman la atención, que inspiran y le refrescan las ganas de seguir leyendo.
Siddharta ha sido una lectura llena de mensajes, enseñanzas y ... mucho subrayado :) Realmente no lo pude evitar, aunque no le puse banderines porque la novela entera merece un banderín enorme :)
Así que a continuación comparto sólo algunas de los extractos que me gustaron para seguir alimentando este afán que me ha nacido :)

"—Govinda, amigo mío, por fin has dado el paso, por fin has elegido tu camino. Siempre has sido mi amigo, Govinda, y siempre has marchado detrás de mí, a un paso de distancia. Muchas veces he pensado: « ¿No dará Govinda alguna vez un paso solo, si mí, movido por su propia iniciativa?» Y ahora veo que te has hecho un hombre y has sabido elegir tu camino. ¡Ojalá lo sigas hasta el fin, querido amigo! ¡Y ojalá encuentres la liberación!."

"Sólo debo juzgarme a mí mismo y elegir o rechazar en función de mi persona."

" « El que nada sepa de mí, el que Siddhartha me haya parecido siempre tan extraño y desconocido, proviene de una sola causa: ¡el miedo a mí mismo, la huida ante mi propio ser! He buscado el Atmán y a Brahma. Me hallaba dispuesto a fragmentar mi Yo y a arrancarle cada una de sus envolturas, a penetrar hasta sus zonas más profundas y desconocidas con el fin de descubrir lo que esas envolturas ocultaban: el Atmán, la vida, ,lo divino, lo último. Pero en vez de encontrar todo aquello, acabé perdiéndome en mí mismo.» ...  Quiero aprender de mí mismo, ser mi propio discípulo, conocerme y penetrar en ese enigma llamado Siddhartha."

"... había terminado por cansarme y desconfiar de las doctrinas y de cuanto sifnifique aprender, y que mi fe en la palabra de los maestros se ha tornado más débil."

" ... la sabiduría no es comunicable. La sabiduría que un sabio intenta comunicar a otros suena siempre a locura." ... "El saber puede comunicarse, pero la sabiduría no. Es posible encontrarla, vivirla, dejarse llevar por ella y hasta hacer milagros con ella, pero comunicarla y enseñarla es imposible."

"Nunca un hombre o una acción cualquiera es del todo sansara o del todo nirvana; nunca un hombre es totalmente santo o totalmente pecador."

Sinceramente espero que les hayan gustado esta selección de #frases, son sólo algunas de las muchas que me gustaron pero ... es que hay párrafos enteros, escenas enteras y capítulos enteros que me gustaron, que me hicieron reflexionar y pensar pero ... sino sería demasiado, hasta sería un plagio de la novela :)
Si quieren leer la #reseña completa visiten el siguiente enlace:http://myworldbetween.blogspot.com.uy/2017/07/resena101-siddhartha-hermann-hesse.html

2 comentarios:

  1. ¡Hola! me parece un post muy interesante, me gustaría poder leer pronto al autor. Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :)
      Me alegro mucho que te haya gustado y que puedas acercarte al autor. También tengo ganas de leer Demian y El lobo estepario, dicen que están muy buenos también.

      Un beso grande y muchas gracias por pasarte por el Blog :)

      Eliminar