domingo, 31 de enero de 2016

#Reseña63 - Nada es lo que parece - Teresa Oteo Iglesias

Nombre: Nada es lo que parece
Autor: Teresa Oteo Iglesias
Año: 2015
Editorial: Editamás
ISBN: 978-849-440-148-0
N° de páginas: 206
Género: Misterio. Terror. Narrativa contemporánea española.

Sinopsis: NOVELA de terror y misterio, escrita por Teresa Oteo.

Tras una experiencia amarga y dolorosa Jimena Costa decide trasladarse a Santa Brígida, su pueblo natal. Una tranquila localidad que pronto verá alterada la apacible vida de sus habitantes por la desaparición y asesinato de varias jóvenes, dejando a la población inquieta y conmocionada.
La investigación de los crímenes nos llevará por una encrucijada de caminos escabrosos e inesperados que confluirán en Jimena. Página a página el mal se irá apoderando del pueblo creando un clima desasosegante y malsano hasta sorprendernos con un final desconcertante que nos sobrecogerá y nos hará reflexionar.
Porque en la vida… “Nada es lo que parece”.
En Santa Brígida un pueblo en el que "nada es lo que parece", cuyos habitantes son tan únicos como ellos mismos y cuyos hermosos paisajes también se vuelven inquietantes, encontrarás una historia llena de adrenalina, misterio, vertiginosa, de la cual no querrás separarte hasta terminarlo.
Sentirás ruido detrás de la puerta, volverás a ver debajo de la cama, querrás dormir con la luz encendida y, al mirar a alguien, te preguntarás si es quien dice ser.

Esta es una novela de cuyo género no había leído mucho con anterioridad, de terror, así que ha sido todo un descubrimiento y experiencia.
La autora acompaña el género con un modo narrativo ágil, palpitante, que va a 100 por hora y que no permite que dejes la lectura en ningún momento, acompañado de un lenguaje moderno, cotidiano y simple, nada de rodeos. Todo ello permite que desde la primer página comiences a leer, te absorba completamente y ya no la puedas dejar. Ello es muy bueno porque acompaña la temática pero además hace que uno se sienta entusiasmado, y que con la velocidad de lectura uno acompañe la velocidad con la que los acontecimientos van ocurriendo. Definitivamente es un tipo de narrativa muy fresca, que da gusto leer. (Excelente).

En cuando a los personajes, los mismos están muy bien perfilados, Oteo nos los describe a la perfección; y me llamó la atención que lo hiciera tan bien, porque logra ser sintética, justa con las descripciones, no nos agobia y el lector se queda con la información importante.

Las escenas están muy bien creadas, y me ha gustado como la autora juega con las mismas. Pasa de un flashback a un sueño, de lo que ocurre a unos kilómetros a lo que le ocurre a la protagonista de forma fluida, sin necesidad de releer para saber de qué nos perdimos, y a la vez ello logra brindarnos una buena panorámica de cómo se va haciendo la historia.

También disfruté con la armonización de todos los ingredientes, cómo se juega con el misterio, el suspense, los recursos sobrenaturales y la naturalidad con lo que lo hace. Realmente me tomó desprevenida, pero fue una gran sorpresa.

Y, por último, debo destacar el arte que tiene este libro. Yo lo tengo en digital, pero imagino que en papel las ilustraciones y la tapa debe de verse preciosas. En el PDF se ven muy bien, la tapa es muy misteriosa, sugerente, con formas y colores preciosos; y en cuanto a las ilustraciones, las mismas son muy hermosas, realmente un trabajo increíble que le otorgan al libro calidez, y uno logra apreciarlo muchísimo más.
En colaboración con
Teresa Oteo Iglesias
(autora)

12 comentarios:

  1. que bien suena!!!!lo compraré,seguro.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo disfrutes tanto como yo, realmente es una novela muy entretenida, con muchos ingredientes que te dejan la boca abierta. Y los dibujos que trae son mucho hermosos, hacen que el libro sea especial :)

      Un beso grande.

      Eliminar
  2. Yo ya la leí, y coincido plenamente con la reseñadora. una novela excelente... espero ya ansioso la segunda parte...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que coincidamos, realmente es una muy buena novela. y ¿tendrá segunda parte? wow, eso sería muy bueno :)

      Eliminar
  3. Hola^^
    No lo conocía pero la verdad es que pinta bastante bien y podría gustarme mucho por lo que no descarto animarme a leerlo pronto.
    un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Es una lectura muy rápida, creo que ideal cuando te sientes agobiado por algo y quieres leer algo diferente y que valga la pena, creo que te va a sorprender.

      Un beso grande.

      Eliminar
  4. Hola Vanessa!!
    Muchísimas gracias por haber leído la novela y por la reseña, me alegro muchísimo de que te haya gustado y la hayas disfrutado.
    Es cierto que las ilustraciones interiores son preciosas y le dan un toque especial.
    Muchos besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha encantado y ha sido un placer poder leer y reseñar esta novela, con la cual me sorprendí mucho.

      Un beso grande, y seguimos en contacto :)

      Eliminar
  5. Muy buena reseña Maharet!! Un gusto conocerte y pasar por aquí. En lo que a mí respecta, agradezco enormemente tus palabras sobre la portada y las ilustraciones que acompañan la novela. pues siempre es grato saber que el trabajo que una hace tiene buena receptividad. Ha sido para mí, una vez más, un gusto ilustrar los textos de Tere, ya sea desde la literatura infantil, como la de esta novela, de ribetes misteriosos y de horror.
    Un beso al vuelo!
    Gaby*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Pues a mi me alegra mucho tu comentario, es grato encontrarme con él :) y me alienta aún más. Y debo decirte que en esta novela tus ilustraciones vienen como anillo al dedo a la historia, se fusionan y amalgaman muy bien y hacen que uno disfrute la novela de otra forma. Usualmente los ilustrados son los cuentos infantiles, así que ha sido una sorpresa encontrarlas en esta novela, y hacen que todo funcione de maravilla.

      Muchas gracias por escribirme, sigue adelante y nos estamos escribiendo :) Un beso grande.

      Eliminar
  6. Estuve pasando por tu blog y he quedado maravillada por lo increible que es que te he nominado para Best Blog, un evento para darnos a conocer un poco mas y para darte merito por un blog que merece ser conocido. Pasate http://city-of-word.blogspot.com/2016/02/liebster-awards-best-blog.html ya te segui. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchísimas gracias por tu comentario, por tu visita y tu nominación; y me alegra muchísimo que te ha ya gustado mi Blog.

      Un beso grande :)

      Eliminar