viernes, 22 de enero de 2016

#Music24 - Un buen soundtrack de Judith Lennox

Esto es #Music un espacio destinado a destacar canciones.
Ya sea canciones que se nos mencionen en una novela, en la adaptación de la misma al cine o una canción que queramos recomendar (por cualquier razón).

En muchas ocasiones podemos leer en silencio, o con el ruido de la ciudad de fondo, pero a veces necesitamos música para leer, o simplemente puede dar la casualidad de estar leyendo y que llegue a nuestra mente u oídos alguna canción.

Cómo sabrán, y a muchos de ustedes les ocurrirá, la música es parte de la vida de uno, al igual que los libros, se transforman en una especie de continuación de nuestra mente y nuestro ser. Todos tenemos alguna canción, artista o grupo preferido; a todos se nos pega una canción de tal manera que podemos pasar el día escuchándola; a todos nos pasa de no escuchar una canción durante años y luego escucharla y sentir que te sigue gustando tanto como en aquellos tiempos.

En esta ocasión, algunas canciones que aparecen en la novela Las amigas de los ojos oscuros. Como ya han leído, es una novela que representa ciertos años a través de las historias de los personajes, y junto a ellos a través de acontecimientos históricos importantes, la política, las costumbres, los cambios sociales y, por supuesto, la música.
Esto último me encanta, la música hace que todo cobre vida, más allá de los acontecimientos descriptos, al menos para mi. Me encanta cuando a través de los libros puedo descubrir canciones que nunca había escuchado antes y que sin embargo terminan gustándome, o sorprendiéndome porque el autor de la novela y yo conocemos una misma canción.


De esta selección sólo conocía Pretty Flamingo, House of the rising sun y Blowing in the wind, que por cierto son canciones con mucho carácter, las recuerdas al instante porque son clásicos, esos que una vez que escuchas no te olvidas.

Espero que les hayan gustado las canciones :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada