miércoles, 6 de enero de 2016

#Frases30 - Algunos aperitivos de La Sociedad Literaria Ojos de Liebre

#Frases, una sección destinada a recopilar las frases interesantes, que nos hayan llamado la atención de nuestra lectura de turno, esas frases que nos es imposible no resaltar para no olvidarlas. Los escritores nos regalas esas pequeñas frases que hacen que uno ría o se ponga pensativo, frases que a uno le llaman la atención, que inspiran y le refrescan las ganas de seguir leyendo.

En esta oportunidad hago un recuento de sólo algunas frases provenientes de la novela La Sociedad Literaria Ojos de Liebre de Pasi Ilmari Jääskeläinen.
Esta ha sido una novela que me ha sorprendido mucho, desde su forma de estar escrita hasta su mezcla con la fantasía, una mezcla muy bien lograda, que hace que uno sólo quiera leer más. 
Supongo que estos fragmentos son sólo un aperitivo :)
* "...La segunda parte de la teoría explicaba... [que]: todas las personas tenían desde su nacimiento la necesidad imperativa de proclamar a los cuatro vientos su personalidad y sus pensamientos, pero por regla general nadie estaba interesado en lo que se podía mover dentro de la cabeza de otro.
De paso, la teoría explicaba a Dios: puesto que las personas necesitaba un oyente interesado y anhelaban ser objeto de una atención constante por parte de alguien una vez terminada la infancia, se habían inventado a Dios, que no dejaba nunca de observarlos y escucharlos."
Personalmente estos párrafos me parecen brillantes; es genial, inteligente, práctica, de esas que puedes utilizar en cualquier conversación. En serio a mi me ha gustado mucho.

* "...los libros los hacen las personas y cuando las personas hacen algo, es normal que cometan errores. Errar no sólo es humano, sino que la historia de la humanidad en sí es una cadena de errores."

* "...debajo de una verdad siempre se encuentra otra  y debajo de ésta, otra más."

* " Cada uno tiene sus hobbys Hay quien colecciona mariposas y hay quien, como tú, quema libros de la biblioteca donde trabaja."
* " El hecho de que se acumulase tanto talento en una persona podía resultar jodidamente desmoralizador para los demás."

* "...la felicidad era un estado temporal y defectuoso en la evolución humana,"

* "...su problema era, sin duda, que pensaba demasiado. Siempre había complicado demasiado las cosas. Lo hacía sentir peor cada día."
Definitivamente esta también es mi problema

* "«Ella no es hermosa, no como las bellezas espectaculares de las portadas de revistas que despiertan en el lector deseo, envidia y ganas de poseer. Su encanto guarda relación con un campo de flores envuelto en la bruma del amanecer, con todas las fragancias y sonidos. Es imposible agarrarla pero, por ser inalcanzable, despierta una gran nostalgia»"

* "...lo que no queda escrito se esfuma para siempre."

* "...las palabras pueden ser cuchillas de afeitar al tratar asuntos que son igual de delicados que la piel."

No hay comentarios:

Publicar un comentario