viernes, 12 de junio de 2015

#Music17 - Playlist de Eleanor & Park (Me encanta!)

Esto es #Music un espacio destinado a destacar canciones.
Ya sea canciones que se nos mencionen en una novela, en la adaptación de la misma al cine o una canción que queramos recomendar (por cualquier razón).

En muchas ocasiones podemos leer en silencio, o con el ruido de la ciudad de fondo, pero a veces necesitamos música para leer, o simplemente puede dar la casualidad de estar leyendo y que llegue a nuestra mente u oídos alguna canción.

Cómo sabrán, y a muchos de ustedes les ocurrirá, la música es parte de la vida de uno, al igual que los libros, se transforman en una especie de continuación de nuestra mente y nuestro ser. Todos tenemos alguna canción, artista o grupo preferido; a todos se nos pega una canción de tal manera que podemos pasar el día escuchándola; a todos nos pasa de no escuchar una canción durante años y luego escucharla y sentir que te sigue gustando tanto como en aquellos tiempos.
Cómo lo admití antes, adoré que esta novela tuviera su playlist, realmente me encantó la forma en cómo las canciones ambientaban los capítulos, cómo se relacionaban con la situación o alguno de los personajes, realmente en ése sentido me hubiera gustado ser una protagonista.
Me gustó mucho cómo Eleanor y Park logran acercarse poco a poco a medida que van intercambiando cintas (los viejos y adorados cassettes, que yo todavía tengo uno) y se van recomendando grupos y canciones.

Además de traerme muchos recuerdos por el tema de los cassetts (que tengo edad para haber vivido con ellos) también recordé canciones y me sentí muy bien con la ambientación de la novela.

2 comentarios:

  1. ¡Hola! tengo pendiente este libro, pero después de leer Fangirl se me quitaron un poco las ganas de leer este.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Sí, estos libros dependen mucho del gusto de cada uno, porque parece que son bastante parecidos en lo que respecta a la narrativa de la autora.

      Un beso grande.

      Eliminar