viernes, 19 de junio de 2015

#Music18 - Grande Amore a Il Volo

Esto es #Music un espacio destinado a destacar canciones.
Ya sea canciones que se nos mencionen en una novela, en la adaptación de la misma al cine o una canción que queramos recomendar (por cualquier razón).

En muchas ocasiones podemos leer en silencio, o con el ruido de la ciudad de fondo, pero a veces necesitamos música para leer, o simplemente puede dar la casualidad de estar leyendo y que llegue a nuestra mente u oídos alguna canción.

Cómo sabrán, y a muchos de ustedes les ocurrirá, la música es parte de la vida de uno, al igual que los libros, se transforman en una especie de continuación de nuestra mente y nuestro ser. Todos tenemos alguna canción, artista o grupo preferido; a todos se nos pega una canción de tal manera que podemos pasar el día escuchándola; a todos nos pasa de no escuchar una canción durante años y luego escucharla y sentir que te sigue gustando tanto como en aquellos tiempos.
Alrededor del año 2011 conocí a Il Volo, un trío de jóvenes tenores italianos. Yo los conocí a través de las canciones "O sole mio" y "Il Mondo", y al instante quedé prendada a ellos. Los admiré por su enorme talento, voces hermosas (y pensar que son tan jóvenes) que de alguna forma acercan a la juventud a este tipo de música y buscan extender la ópera/pop lírico.

Yo siempre he admirado a estas personas dotadas de voces hermosas, realmente insuperables, pero nunca me he sentido muy atraída por la ópera aunque sí me gustaría comenzar a comprenderla (necesito clases para principiantes). Además, y en este caso en particular, siempre he adorado el idioma italiano, lo adoro, me encanta, suena tan bien, es como el chocolate (si comparáramos un idioma con algo que nos guste, a mi me suena a chocolate -empiezo a delirar-)
Así que actualmente la única forma que tengo de tener un pequeño acercamiento a este tipo de música es a través de este grupo.

En el mes de mayo, como cada año, vi el Certamen de Eurovisión (2015) y para mi gran sorpresa Il Volo representó a Italia, con una hermosa canción " Grande Amore".
Al instante, así como un click me enamoré y fue la excusa perfecta para presentarles a este grupazo! además de ser el inicio de mi escucha de la canción a alto volumen y soñar que soy una gran cantante :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario