miércoles, 20 de enero de 2016

#Frases31 - Pocas pero productivas

Aquí les traigo #Frases, una sección destinada a recopilar las frases interesantes, que nos hayan llamado la atención de nuestra lectura de turno, esas frases que nos es imposible no resaltar para no olvidarlas. Los escritores nos regalas esas pequeñas frases que hacen que uno ría o se ponga pensativo, frases que a uno le llaman la atención y le refrescan las ganas de seguir leyendo.

En esta ocasión les comparto las ÚNICAS frases que pude encontrar interesantes en el libro, de Judith Lennox, "Las amigas de los ojos oscuros".
La  verdad es que de la mano con el tema de que "simplemente me gustó" la novela, bueno, pues no encontré frases muy memorables o escenas enteras. A veces, en los libros, marco un capítulo que está bonito o muchas frases o cosas que me hacen gracia y me reí al leerlas; pero este libro...tiene unas 512 páginas y en materia de "cosas memorables" está demasiado pobre ¡¿por qué?! Definitivamente me convenzo un poco más de que esta novela no era para mí.

Así que pasemos a las #frases:
* "...las pérdidas afectan a las personas de distinta manera." Esta #frase me gustó bastante porque creo que es la realidad, digo, todos somos personas muy diferentes a pesar de las similitudes, y ello nos hace reaccionar distinto ante un mismo estímulo o acontecimiento. Amamos diferente, odiamos diferente, algunos son alegres y atrevidos, otros serios y retraídos, algunos más bondadosos que otros, y, por supuesto, también reaccionamos diferente ante la muerte. Sí, la muerte, ese acontecimiento ante el cual no sólo las personas reaccionan diferente sino también las diferentes culturas alrededor del mundo y las diversas religiones. Sólo pensemos en que algunas personas prefieren ser incineradas y otras prefieren un entierro, u otros creen en el karma y la reencarnación, y por ende no sufren tanto por la persona, para ellos la muerte es una simple etapa de la vida, como graduarse, y piensan en la persona desde aspectos más positivos. Ante la muerte muchos se ponen tristes, otros felices, algunos demuestran su sentimiento y otros prefieren pensar qué cambios produce esa muerte en su vida, en su personalidad y en su visión de la vida. La muerte puede hacer que alguien se desmorone y comience a actuar de forma descontrolada porque no sabe cómo afrontar la muerte, mientras que otros se renuevan, renacen como el Ave Fénix y crean una mejor versión de ellos mismos.
Así que sí, Judith, la muerte no escapa a la diversidad de este mundo, y es tema tabú, tema ancestral, rodeado de rituales, creencias, magia e historia.

* "-No estarás suguiriendo en serio que el trabajo manual deba dignificarse con el mismo estatus que las profesiones liberales.-Jordan tendió un vaso a Katherine - Eso es ridículo. ¿Qué sería lo siguiente? Quizás deberíamos ganar lo mismo, un juez de la Corte Suprema, un cirujano cardíaco, una asistenta y un basurero. Entonces ninguno de nosotros tendría incentivo alguno para mejorar." A ver, yo tengo mis pensamientos respecto a la economía, la política y lo social, aunque no soy una experta; pero sí me causó mucha gracia y, a la vez, un poco de rabia esta frase. No sé,  tal vez alguien pueda iluminar mi camino.
Bueno, pues como lo leen parece que ciertas profesiones no son lo suficientemente dignas como para tener un sueldo digno (pensamiento de un sujeto que forma parte del Parlamento inglés); y yo me pregunto ¿por qué? Digo, yo sé que los estudios salen caros y esfuerzo, no voy a mentir yo he gastado y me he esforzado con mis estudios, pero a veces me pongo a pensar ¿eso hace a la superioridad entre las personas? Digo, sí, existen trabajos diferentes y por ende remuneraciones diferentes...pero ¿qué tanto? ¿está bien esa diferenciación? ¿es mejor persona quien tiene un trabajo remunerado a alguien que no? Digo ¿por qué no es digno el basurero o quien te atiende en el super? Yo creo que sí son dignos porque la dignidad no depende de la profesión sino de la personalidad, de las intenciones y del carácter de una persona.
La verdad es que es una frase que me rechina bastante, por eso la comparto, por alguna forma me molesta, me gustaría reventarle la cara al tal Jordan (como lo quise hacer mientras leía toda la novela).

* "Comprendió entonces lo vulnerable que te hace el amor, perderlo puede borrar toda la esperanza y que te puede destruir tus defensas, dejándote desnudo y expuesto." Y esta última frase creo que es bastante desgarradora, porque proviene de una parte bastante desgarradora y triste, pero también positiva.
Sí, la frase habla de lo duro que puede ser el amor y de perderlo también, y creo que esta frase sí que es memorable, digo, para mi describe absolutamente todo lo que ocurre cuando se pierde algo que realmente importa y con lo cual contabas, sabías que estaba ahí, pero nunca imaginaste que podría desaparecer.
Y mencioné lo de positivo porque creo que esta situación es muy parecida a lo de la muerte. La reacción ante lo que nos hace el amor o su pérdida es muy  variable y va a depender absolutamente de la persona en cuestión; muchos se derrumban y otros se rehacen a sí mismos y siguen adelante, porque simplemente quieren seguir, quieren aprender de las experiencias pero sus espíritus se mantienen intactos = LO CUAL ES ADMIRABLE.

Espero que les hayan gustado y hayan reflexionado también.
¿Qué piensan ustedes?

8 comentarios:

  1. Hola^^
    Pues aunque hayan sido pocas frases, me han gustado.
    un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho! Pues, como dice, mejor calidad que cantidad :)

      Un beso grande.

      Eliminar
  2. Es verdad, las pérdidas nos afectan a todos de diferente modo, existen muchas pérdidas y pienso que aunque no son todas irreversibles como la muerte, todas van dejando en nuestro ser un huequito, lo importante es tratar de superar la situación dado que de lo contrario el alma se nos va llenando de vacíos.......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente, me ha encantado tu comentario :) La muerte se vuelve productiva y hace que uno crezca, vea la vida diferente, nos haga reflexionar y busquemos superarnos a nosotros mismos, pero siempre teniendo presente a quien se ha ido, porque lo importante de los que se van no es su ser corpóreo sino lo que nos dejan a nosotros.

      Beso grande, y me encanta que comentes :)

      Eliminar
  3. Algunos libros tienen el poder de hacernos reflexionar con sus frases.
    Gran entrada ^^

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Sí, ese es el poder de los libros, supongo que todo lector adora encontrar esos pequeños detalles que hacen que la lectura sea más amena y recordada, y puedas hablar de ellas.

      Un beso grande.

      Eliminar
  4. Pues las frases están muy bien la verdad, son muy profundas. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí! eso es lo bueno de los libros, los detalles que encuentras y que de alguna forma suben un poco tu visión del libro. En este caso a mi la novela me gustó, pero creo que estas frases sí la hacen más interesante.

      Un beso grande :)

      Eliminar