jueves, 17 de abril de 2014

#Reseña 2 - Muerte en el Cabo (Death On The Cape And Other Stories) - Mary Higgins Clark

Nombre: Muerte en el Cabo (Death On The Cape And Other Stories)
Autor: Mary Higgins Clark
Año: 1994
Editorial: Emecé
ISBN: 9500414406
N° de páginas: 275
Género: Novela Policial

Sinopsis: Muerte en el Cabo reúne ocho historias de intriga psicológica al mejor estilo de Mary Higgins Clark. En el cuento del mismo nombre, una mujer de mediana edad gana la lotería y decide convertirse en detective amateur. Durante unas vacaciones en Cape Cod, encuentra mas excitación y peligro de lo que jamas pudo imaginar, al toparse con la trágica figura de una joven de treinta años que ha cumplido una sentencia de prisión por el asesinato de su padrastro millonario, y está decidida a probar su inocencia descubriendo al único testigo de la noche fatal… Cada cuento posee una inesperada vuelta de tuerca que altera la vida ordinaria de los personajes: a una azafata se le confía una lista de nombres que amenaza la vida de sus pasajeros; una joven mujer vive atormentada por terribles pesadillas, hasta que encuentra un viejo disco que despierta oscuros recuerdos; la flamante detective regresa de un viaje para encontrar el cuerpo de una actriz en su ropero…



Es la primera vez que leo a Mary Higgins Clark, así que me parece que no sé si fue una buena idea empezar por un libro recopilatorio de cuentos, aunque tal vez haya sido buena idea porque es una forma liviana de comenzar a leer cosas de esta autora.
Según el propio adelanto del libro, cada cuento posee una inesperada vuelta de tuerca que altera la vida ordinaria de los personajes. Y realmente algunos de los cuentos me parecieron muy interesantes, al punto de que me hubiera gustado que no fueran simples cuentos, sino historias más desarrolladas.
3 de los cuentos están protagonizados por Alvirah Meehan, un personaje realmente increíble, principalmente me encanta la idea de la personalidad que la autora le imprimió a ella y a su esposo Willy.
- El cadáver en el armario.
- Un trabajo de plomeria para Willy.
- Muerte en Cape Cod.
"El cadáver en el armario" me encantó, realmente es un cuento muy bien logrado, y el hecho de que al volver de un viaje con su marido se encontrara con un cadáver en su armario, da inicio a una historia espectacular, y siempre buscando probar que alguien muy querido para la pareja es inocente.
En “Un trabajo de plomería para Willy” vemos cómo el hacerse millonarios les pudo haber jugado una mala pasada, pero la perspicacia de esta pareja hace que todo termine de la mejor forma. Por cierto, en este cuento me encantó la conexión que tienen el uno con el otro, porque aún sin verse, siempre trataban de enviarse señales, aunque en el fondo dudaran que el otro podría recibirlas. Por alguna razón siempre quedo derretida ante este tipo de historias, en las que un halo romántico e incondicional destella (tal vez porque es mi gran sueño, vivir algo así en la vida real).
Y en “Muerte en Cape Cod” Alvirah se catapulta como uno de mis personajes favoritos. A medida que fui leyendo los cuentos, este personaje me fue gustando más y más, pero con este tercer cuento, realmente quedé maravillada, me encantó, y estoy deseosa de leer alguna otra cosa en la que ella sea protagonista.
Volviendo a la historia, en Cape Cod, Alvirah conoce a una mujer que busca reestablecer su vida aclarando una situación del pasado.
Además de estos 3 cuentos, también me gustaron “Ese es el billete” y “Voces en la carbonera”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada