miércoles, 9 de diciembre de 2015

#Frases26 - Sara Rattaro y su hermosa prosa a través de Alguien como tú.

#Frases, una sección destinada a recopilar las frases interesantes, que nos hayan llamado la atención de nuestra lectura de turno, esas frases que nos es imposible no resaltar para no olvidarlas. Los escritores nos regalas esas pequeñas frases que hacen que uno ría o se ponga pensativo, frases que a uno le llaman la atención, que inspiran y le refrescan las ganas de seguir leyendo.

En esta oportunidad hago un recuento de sólo algunas frases provenientes de la novela "Alguien como tú", la nueva excelente novela de Sara Rattaro. 
Esta novela ha sido un gran descubrimiento, una novela tan profunda, con tanta realidad, enseñanzas, denuncias y una exquisita forma de transmitirlo de la autora.

Anímense a leerla, realmente vale la pena.
"Angelo, guardia jurado, fue acusado por su esposa de abusar sexualmente a su hija dos días antes de que la mujer se trasladara a Rumanía, su país natal. El juez suspendió inmediatamente la responsabilidad paterna y retiró el permiso de armas al hombre, en espera del resultado de las investigaciones. Se ha demostrado que las acusaciones son infundadas, pero ahora Angelo se ha quedado sin hija y sin trabajo."
* "Nadie es sólo bueno o sólo malo. Nadie hace sólo cosas justas o sólo cosas equivocadas. Somos luz y sombra a la vez. Podemos ser dulces afectuosos o traicionar y abandonar. Podemos ser agresivos y violentos o capaces de tender una mano si alguien nos lo pide. Somos así, sencillamente imperfectos."
***
* "La felicidad es una emoción que deriva de la satisfacción de nuestras necesidades. Su opuesto se llama dolor, ése estado de ánimo que nunca querríamos experimentar. Sin embargo, la felicidad y el dolor se atraen increíblemente entre sí. Es la atracción de las cosas opuestas, increíbles e irreales."
***
"La distancia es un concepto relativo. Si es enorme se vuelve fascinante, si es geométrica resulta elemental, pero la que hay entre tú y yo en esta habitación parece espantosa."
"Adele, eslovaca, huyó de Italia con su hijo, aprovechando la ausencia de su marido por motivos de trabajo, y se refugió en su país natal. Antonio, padre del niño de cinco años, fue a los tribunales que le dieron la razón, y le confiaron al niño mediante sentencia que dispuso el regreso inmediato del pequeño. A pesar de eso, Antonio no ve a su hijo desde 2008 y ni siquiera sabe exactamente dónde se encuentra."
* "¿Dos años? ¿Nos arrebataban veinticuatro meses de vida y todo lo que me devolvían era una palmadita en la espalda?
Cuando vuelva a verte habrás crecido doce centímetros y pesarás seis kilos más, habrás aprendido cientos de palabras en otro idioma y habrás perdido los dientes de leche."
***
* "Seguir adelante. Ordenar tus cosas y darles sentido, una prioridad. Afrontar otro problema, pasar a otro nivel. Todo sucede así mientras no encuentres ese algo que no pueden mantener a raya."
***
"Puede ser emotiva o conceptual, intuitiva o artificial, pero sólo si es capaz de conseguir que te adaptes a la situación en la que te encuentras, quedará claro que estás dotado de una inteligencia buena y útil."
"Piero se casó con una chica polaca con la que tuvo dos hijas. Tras diez años de matrimonio la mujer decide regresar a Poznan llevándose consigo a las dos niñas. Desde 1999 hasta hoy Piero ha visto a sus hijas sólo una vez."

2 comentarios:

  1. Gracias por contactar...

    La verdad es que las frases de Rattaro me han encantado, en especial la que habla de la imperfección humana. Un placer :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Me alegra mucho que te hayan gustado y que te hayan animado a leer algo de la autora, realmente vale la pena.

      Un beso grande y muchas gracias por tu comentario :)

      Eliminar