domingo, 3 de mayo de 2015

#Reseña34 - Deshojando margaritas - Juliette Sartre

Nombre: Deshojando margaritas
Autor: Juliette Sartre
Año: 2014
Editorial: Ediciones Tagus
ISBN: 978-84-15623-60-1
N° de páginas: 150
Género: Novela. Ficción. Romántica. Erótica.

Sinopsis: Gina es una escritora frustrada. Desanimada por su mísera existencia, sus ansias de alcanzar un nivel superior y la inminente noticia de su despido, la llevan a aceptar un nuevo empleo donde conoce a James Jackson, un maduro multimillonario, atractivo y sexy. Las circunstancias llevarán a Gina a tener que elegir entre un amor platónico, un amor sexual o un amor romántico.
Diana inicia su primer año universitario. En el campus conoce a Lola; llegando a entablar una profunda amistad que la marcará para toda la vida.
Los caminos de Gina y Diana acabarán por cruzarse, originando una serie de acontecimientos que culminarán con el desenlace de sus propias historias.
Mi primer experiencia con la literatura erótica fue hace unos años de la mano de la primer entrega de Cincuenta Sombras de Gray de E.L.James.
Áquel libro no me gustó mucho, principalmente por las escenas de alto voltaje, la falta de contenido y la desatroza gramática.

Con respecto a esta novela, la misma está dotada de una gran cantidad de escenas de alto voltaje, lo cual debe ser de a gusto para las personas que disfruten de este género, aunque en lo personal las iba obviando porque no son de mi agrado y preferí evitarme malos ratos.

Por otro lado, me gustaron mucho las historias sustanciales, es decir la historia de fondo de Gina y Diana. Sus historias son muy interesantes, me parecieron buenas historias. Realmente me gustó mucho la idea de que ambas son muy diferentes, pero de alguna forma logran complementarse entre sí.  Diana es una joven que busca mejorar sus condiciones de vida y la de su familia, y para ello recurre a la excelencia académica. Beneficiada con una beca, busca concentrarse en sus estudios y lograr alcanzar lo mejor de su vida.

Por un lado Gina, desde el punto de vista de una escritora, que no logra estar a gusto con su propia existencia, que no logra alcanzar sus sueños. 
Gina es una persona que le toca trabajar en cargos con los que no se siente a gusto, e incluso es despedida, lo cual hace que se encuentre en aprietos financieros.

Las historias son interesantes y tienen elementos muy buenos como el tema de las frustraciones de los propios sueños, la lucha por la supervivencia, el recurrir a la educación para mejorar nuestras condiciones de vida, el esfuerzo, la violencia doméstica y la violencia de género. 
Pero, a pesar de esta mención, no encontré que estos temas tan interesantes fueran desarrollados. Ha sido una lástima, creo que si la autora hubiera obviado las innumerables escenas sexuales y se hubiera centrado en el contenido y desarrollo de estos temas tan interesantes y en la profundización de los personajes, esta novela sería una novela muy buena, recomendable y realmente valedera al momento de leerla. 
Además la autora tiene una muy buena forma de narrativa, ágil y justa para las descripciones, lo cual agregaría un buen plus a la novela.

Primer capítulo:
Prólogo

16 comentarios:

  1. No termina de llamarme la atención así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Parece que coincidimos, aunque creo que es una novela que tiene potencial, y su autora también lo tiene.

      Un beso.

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Pues me ha llamado mucho la atención este libro pero siento que no termina de convencer del todo. Creo que lo dejaré pasar por ahora.
    Muy buena reseña
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. A veces las historias necesitan ser leídas en un momento específico.

      Un beso grande, y gracias por tu comentario.

      Eliminar
  3. Muchas gracias Vanessa por animarte a colaborar tanto con la reseña como con la entrevista. Aprovecho para decirte que en junio saldrá mi nueva novela a la venta. Es romántica, new adult. En wattpad podéis disfrutar de ella por capítulos de manera temporal http://www.wattpad.com/myworks/35870427-los-besos-de-ariadna
    De nuevo gracias por todo. Te deseo muchos éxitos con tu blog. Seguimos en contacto.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Muchas gracias por tus palabras y por la oportunidad que me has dado.

      Un beso grande.

      Eliminar
  4. Hola, vengo de la iniciativa campaña pequeños blogueros unidos y ya te sigo (soy la número 100, por cierto) je, je. Esta novela no me atrae mucho, la erótica no es mi género preferido, la verdad. Nos leemos, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Wow, muchas gracias por ése regalo, he llegado a los 100! :)
      Coincidimos, yo también he aceptado que este género no es lo mío :)
      Un beso grande y muchas gracias por el comentario y la visita.

      Eliminar
  5. ¡Tengo que leerlo! Estoy tardando demasiado pero es que no doy abasto. Espero que me guste.
    ¡Y has llegado a los 100! Ya no vas a ser mi ahijada :( ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Espero que tengas la oportunidad de leerla.

      Sí! he llegado a los 100! La verdad es que ha sido toda una sorpresa, y muchas gracias por haber sido mi madrina :) snif. snif.

      Un beso grande.

      Eliminar
  6. ¡Hola! Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí :)
    Yo suelo leer mucha literatura erótica, es uno de mis géneros favoritos. Sin embargo, en este caso no es un libro que me llame mucho así que creo que lo dejaré pasar. Un saludo :)

    ResponderEliminar
  7. Hasta ahora no he encontrado un libro erótico que me llame la atención. Comence 5SDG pero no me gusto la forma en que escribía la autora y este me llamó la atención por su titulo pero en la reseña me dices que le falta lo que busco en un libro, entonces paso jeje... Saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Sí, la verdad es que para mi le faltó contenido, desarrollo de las historias individuales.

      Un beso grande y gracias por tu comentario :)

      Eliminar
  8. Sinceramente no soy aficionada a este género; comparto tu opinión sobre Cincuenta sombras de Grey.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Compartimos, yo creo que está muy de moda, pero no son de calidad, aunque imagino que debe de haber clásicos muy bien escritos de este género.

      Un beso grande.

      Eliminar