sábado, 16 de mayo de 2015

#Random16 - Mimanuscrito.com: una nueva web para autores y editoriales.

Hola! Espero que todos estén muy bien.
Les cuento que la semana pasada me contactó Martín Brocos anunciándome la apertura de una nueva web: Mimanuscrito.com
Muchas gracias :)
Y me pareció muy interesante e importante compartir esta información con ustedes.
Mimanuscrito.com es una nueva Web que, de alguna forma, busca hacerle la vida más fáciles a los autores del mundo. A través de la web, el autor podrá subir su nueva novela en formato PDF y así aspirar a que la misma sea elegida por alguna de las editoriales afiliadas a la Web para su publicación.
Mimanuscrito.com Gestión y lectura de manuscritos originales
Y cito:
El servicio "EN LECTURA" consiste en subir tu manuscrito completo en formato .pdf a nuestro servidor web. (Recuerda registrar antes tu manuscrito en el Registro de la Propiedad Intelectual)
Tu manuscrito ha de ser un manuscrito original y no ha de estar publicado con anterioridad.

Funcionamiento del servicio:
Las editoriales registradas en Mimanuscrito.com accederán a los manuscritos de los autores por orden de llegada. El último manuscrito añadido a la base de datos, estará a la cola, en último lugar, a la espera de su turno. Todos los manuscritos tienen las mismas opciones de lectura, sólo que unos, los primeros, serán leídos antes.
Cuando una editorial decide leer un manuscrito, éste sale del listado general de manuscritos y deja de ser visible para el resto de las editoriales. Si la editorial decide publicarlo, se pondrá en contacto con el autor a través de los datos facilitados por éste a Mimanuscrito.com. Si la editorial decide rechazar el manuscrito, éste vuelve al listado general de manuscritos para que pueda ser leído por el resto de editoriales y agencias literarias.
Tus datos de contacto y el manuscrito, sólo son visibles para las editoriales registradas en Mimanuscrito.com. Además, ninguna editorial sabrá si tu manuscrito ha sido rechazado por otra. Sólo tú tendrás esa información.


* Y algo muy importante: Tu manuscrito ha de estar inscrito en el registro de la propiedad intelectual para preservar todos tus derechos. Este registro tardará unos meses. Mientras tanto te darán un resguardo provisional. El registro de tu manuscrito en el Registro de la Propiedad Intelectual es válido para España.

Otra opción, además de la anterior (no se anulan una a la otra, se complementan) es registrar tu manuscrito en Safe Creative. Al registrala en Safe Creative, el registro será a nivel internacional y de forma gratuita. Sólo tienes que crear una cuenta y acceder a la sección "Registrar tu obra". Tendrás que subir una copia del manuscrito y rellenar los datos que te van pidiendo.

Y agrego algo que surgió luego de la publicación de esta entrada: No importa si tu obra está inscripta en el Registro de la Propiedad de tu país (que no sea España), también esa inscripción es válida, aunque se recomienda que también la registres, a nivel internacional, en Safe Creative (http://www.safecreative.org/), un registro Internacional y gratuito .
Mimanuscrito.com Gestión y lectura de manuscritos originales

Personalmente me ha parecido una web muy interesante, realmente con mucho potencial, practicidad e ímpetu en la nueva era.
Imagino que para los autores es una nueva  herramienta muy importante, nada de andar de un lado a otro con sus manuscritos, y tampoco lo de multiplicar los nervios a un millón hasta que llegue el momento de saber si les aceptan su preciada obra o no.

* Por cierto, lo olvidaba y es muy útil, tiene incluido dentro de sus servicios un Directorio de Blogs Literarios.

Espero que sea información útil  y que esta web pueda crecer como realmente se lo merece, a mi me ha parecido una propuesta muy interesante.
Un beso a todos :)

4 comentarios:

  1. Me ha parecido una entrada muy interesante. Lástima que entiendo que sólo es válido para el registro de la propiedad intelectual en España, el mio lo tiene pero en México. ¡Saludos y gracias por la info!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ¿cómo estás? En cuanto vi tu pregunta, se la hice saber al responsable de la Web, y a continuación te cito su respuesta: "Por supuesto que sí. Hay muchas editoriales que publican manuscritos de autores de toda América.
      Sólo recomendar que además de tenerlo registrado en su país, no está de más registrarlo también en Safe Creative"
      O sea que no importa si tu obra está inscripta en el Registro de otro país, lo que sí recomienda es que también lo tengas en Safe Creative (http://www.safecreative.org/), un registro Internacional y gratuito .

      Espero que te haya sido útil la información.
      Un beso grande.

      Eliminar
  2. Hola Vane!
    La verdad que es una manera muy útil y eficaz tanto para los autores y las editoriales! Realmente muy buena la idea y el que se animó a hacerla! jaja
    Le comentaré a unos amigos que están en el trámite de buscar editoriales
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Sí, la verdad es que está genial y muy útil. Además es una manera sencilla de crear oportunidades sin mayores gastos. Realmente tiene mucho potencial.
      Y espero que tus amigos tengan suerte :)

      Un beso grande.

      Eliminar