martes, 19 de junio de 2018

#ReseñasG4 - Valerosas: Mujeres que solo hacen lo que ellas quieren #2 (Les Culottées #2) - Penélope Bagieu

Nombre: Valerosas: Mujeres que solo hacen lo que ellas quieren #2 (Les Culottées #2)
Autor: Penélope Bagieu
Año: 2017
Editorial: Dibbuks
ISBN: 978-84-16507-88-7
Nº de páginas: 167
Género: Biografías. Novela gráfica. Comic. No ficción. Feminismo.
Sinopsis: Quince nuevos retratos de mujeres que hicieron frente a todos los obstáculos para llevar la vida que eligieron. Desde científicas, actrices o activistas, estas mujeres son valerosas, atrevidas, decididas y lucharon por conseguir sus sueños y salir adelante en sus respectivos periodos históricos. Muchas de ellas saltaron por los aires los prejuicios sociales y nos demostraron que echarle valor y perseverancia no es cosa solo de hombres.

Rapera afgana o astronauta, reina de los bandidos o vulcanóloga, inventora o periodista de investigación, las Valerosas nunca se rinden.
Ha vuelto Penélope Bagieu con su revolucionaria forma de presentar biografías, con las clásicas viñetas, con el lenguaje sencillo, coloquial, chacharachero, divertido y ameno. Vuelve esta autora que hace que las biografías pasen volando en las manos de cada lector, y logra que sus protagonistas se vuelvan cercanas junto a una ilustración preciosa con colores vibrantes.

En esta oportunidad conoceremos a Temple Grandin, Sonita Alizadeh, Cheryl Bridges, Thérèse Clerc, Betty Davis, Nellie Bly, Phoolan Devi, The Shaggs, Katia Krafft, Jesselyn Radack, Hedy Lamarr, Naziq al-Abid, Frances Glessner Lee, Mae Jemison y Peggy Guggenheim. 

Y, con estas super protagonistas, Bagieu no se equivoca y vuelve a repetir el éxito de sus Valerosas #1. Vuelve a inspirar a los lectores, a transmitirles la fuerza y la valentía de estas mujeres que supieron hacerse valer ante cualquiera, que supieron ser ellas mismas y dirigieron sus vidas de acuerdo a sus propios principios. Con este libro la autora vuelve a contarnos la historia y reivindica el protagonismo de muchas mujeres invisibles en la misma. ¿Quién diría que la criminalística y la ciencia forense le debiera su nacimiento a una mujer? ¿quién diría que, gracias a una mujer, tenemos WIFI y las redes inalámbricas que permiten la intercomunicación en el mundo? ¿que una mujer fue la primer periodista de investigación? ¿que alguien, antes de Beyoncé, Madonna y Lady Gaga ya hacía canciones reivindicativas de la identidad y libertad femenina, dejando a todos con la boca abierta? Estos son solo algunos ejemplos de mujeres que pisaron fuerte y rompieron el orden establecido lleno de prejuicios y machismo. 



Pueden visitar la Reseña de Valerosas #1 si aún no la han leído:


En colaboración con:
Muchas gracias por el ejemplar.

5 comentarios:

  1. Hola Vanessa, me parece tan valioso que las editoriales hayan dado este espacio a escritoras, compiladoras e ilustradoras para que hagan estas publicaciones, es tan necesaria la "visibilidad" en todos los ámbitos que cualquier esfuerzo es muy bienvenido.
    Sumésmosle que el producto libro con esos colores estridentes y esas ilustraciones es digno de encuadrar.
    Gracias por la recomendación. Nos leemos, abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :)
      Concuerdo contigo 100%, este es de esos materiales que debería tener cada niña y adolescente, realmente es un material invaluable que abre mentes y oportunidades.

      Un beso :)

      Eliminar
  2. ¡Hola, hola!

    Vaya, me llevo más que apuntado este libro, se ve que es precioso, no solo por el diseño y las ilustraciones tan hermosas que tienen, sino por el contenido tan valioso.
    Gracias por la reseña y la recomendación, espero leerlo muy pronto.

    Un beso enorme querida<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :)
      Realmente Penélope Bagieu ha hecho un trabajo fenomenal de diseño, ilustración y recopilación de historias. Como dices, tiene un material super valioso y es muy bueno y hermoso que poco a poco haya más publicaciones como estas.

      Espero que puedas leerlo pronto! Un beso :)

      Eliminar
  3. Qué pinta excelente tienen estos libros, por favor. Gracias por mostrarlo ♥
    Un besote!

    ResponderEliminar