viernes, 23 de junio de 2017

#Music32 - Astroboy


Hace mucho tiempo, en algún lugar de la nada, alguien escuchaba la radio, una radio negra, con cassettes, con una tecla de REC y una entrada de 3 mm para auriculares. En aquellos tiempos no había celular, ni Spotify, ni Youtube, sólo la caja llamada radio a través de la cual se tenía contacto con la música del ayer y hoy, había que grabar en cassettes si querías quedarte con una canción que te había gustado, mientras afuera llovía, hacía calor, brillaba el sol o atardecía. Ese alguien se enchufaba a la radio, con sus auriculares, el mayor tiempo que podía porque a través de la música y las voces lograba concentrarse y escapar del mundo y las personas que lo rodeaban.

Había un programa de radio que le gustaba particularmente, y que sólo se emitía los fines de semana, en una emisora que ha cambiado mucho y cuyo nombre ya no recuerda. De él sólo recuerda ciertas cosas: la voz de su conductor, lo mucho que aprendió de música, cómo fue creando su propio gusto musical y la sensación de libertad y explosión de mente que le hacía sentir.

De las cosas que le quedaron de esa época fue el recuerdo de un banda que era todo lo que le gustaba, era rock, era britpop y era una voz muy buena y peculiar: ASTROBOY. Tal vez no fuera la banda más espectacular pero, en aquella época, era muy difícil identificarse con la música uruguaya y encontrar a esta banda se le había vuelto como encontrar oro en el fondo del bronce o el latón, y le hizo acercarse a un estanque, en construcción, de buena música uruguaya. Era una banda diferente que se atrevió a ir en contra de lo "típicamente uruguayo" y apostó por más, con nuevos sonidos y nuevas letras.


Y dejando de lado las nostalgias ¿me recomiendan alguna buena banda o cantante?
Actualmente estoy en época de experimentación musical, buscando sonidos diferentes.
Saludos.

2 comentarios:

  1. Puff !! si habré escuchado música xD !! Ahora ya no tanto, es increíble que ahora que hay tantos medios es a lo menos que le hago caso últimamente. Bueno lo mio siempre fue más el rock, mis padres escuchaban temas de los 50, 60 y 70 así que en mis épocas de casi adolescente era fanática de The Beatles, luego ya en la adolescencia me fui con Nirvana y Metallica pero yo quería algo mio, alguien con quien identificarme, que no fuera conocido, como si me cantara solo a mi en ese momento, y bueno, descubrí a Marilyn Manson que hasta ahora con mis treinta y tantos lo sigo y lo voy a seguir siempre. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno eso de encontrar algo tuyo, que te cantara a ti, me encantó esa expresión :) Sí uno busca esas cosas y cuando las encuentra uno es la persona más feliz :) y pasa a formas parte de lo que uno es.

      Te animo a que vuelvas a escuchar más música, todavía se encuentran cosas decentes, es algo genial, indescriptible pero que le hace bien a quien la escucha :)

      Besos :)

      Eliminar