miércoles, 8 de febrero de 2017

#Frases45 - Las de Murakami hacen pensar.

#Frases, una sección destinada a recopilar las frases interesantes, que nos hayan llamado la atención de nuestra lectura de turno, esas frases que nos es imposible no resaltar para no olvidarlas. Los escritores nos regalas esas pequeñas frases que hacen que uno ría o se ponga pensativo, frases que a uno le llaman la atención, que inspiran y le refrescan las ganas de seguir leyendo.

Hace unos días debería de haber publicado las #frases, pero la verdad es que ha sido una semana un tanto movida, pero de igual manera no quería dejarlas pasar :)
"Después del terremoto" no fue una lectura demasiado placentera o con buenos resultados, y espero redimirme con Murakami siguiendo los consejos de un contacto de Goodreads (a quien le extrañó mucho que haya calificado este libro con una sola estrella).

De mi lectura y de lo que pude prestar atención (porque cuando no te gusta lo que estás leyendo, bueno, uno no aprecia de igual manera lo que se dice en la lectura) sólo puedo compartir 2 frases que me gustaron muchísimo y las cuales hacen pensar bastante:

"si Dios puede poner a prueba a los hombres, ¿por qué los hombres no pueden poner a prueba a Dios?".

Esta frase pertenece al cuento "Todos los hijos de Dios bailan" y debo decir que es de las pocas cosas que me encantan :) Este es de los cuentos más absurdos, pero contiene esta frase monumental :) Supongo que es una frase que me llama mucho porque no tengo religión y no me molesta cuestionar ni acercarme a teorías que cuestionan, que ponen en duda al ente supremo de las religiones. Y, en cierta forma, esta pregunta plantea una visión sobre la reciprocidad en la relación existente entre Dios y el creyente. Dios exige, Dios dispone, establece, crea, pero no existe forma de cuestionar a Dios, de "ponerlo a prueba", de establecerle condiciones, de establecer un ámbito de igualdad (al menos de vez en cuando). ¿Se puede crear algo junto a Dios? ¿Se puede cuestionarlo, ponerlo a prueba? ¿Se puede preguntarle por qué, se le puede pedir explicaciones? A veces no son suficientes las respuestas unilaterales de Dios contra las cuales no podemos ahondar, no podemos buscar la razón, la raíz del asunto porque "Dios dice tal cosa" y ya está. No hay ámbito de diálogo, de perspectivas, de intercambio de ideas porque todo gira en torno a las mismas ideas.

"-Es algo muy extraño. Me refiero a los terremotos. Nosotros estamos firmemente convencidos de que, bajo nuestros piel, la tierra es algo consistente, sólido, inamovible. Existe incluso la expresión <Tocar los pies en el suelo>. Sin embargo, un día, de repente nos damos cuenta de que no es así. La tierra y las rocas, que se suponían sólidas, se reblandecen."

Esta es otra frase magistral, excelente. Es una frase o pregunta que seguro le pasa por la mente a cualquier persona y, creo, que en especial a quienes hayan vivido o vivan los terremotos en carne propia. 
Espero que les hayan gustado :) ¿Qué les suscitan estas frases? ¿Piensan diferente que yo?
No dejen de hacérmelo saber y diversificar el pensamiento :)


1 comentario:

  1. Hola! Vi que pasaste por mi blog y quise pasar por el tuyo también, no lo conocía! Me gusta tu forma de reseñar. Comento esta entrada en particular porque siempre quise leer a este autor, y nunca me anime. Ya veo que algunos son muy buenos, y siempre está bien variar con lecturas que te hagan pensar además de imaginarse una historia.
    Bueno muy bueno tu blog :D
    Nos leemos!
    Diego

    ResponderEliminar