sábado, 9 de julio de 2016

#Frases42 - Algunas de Deja escapar a los lobos

#Frases, una sección destinada a recopilar las frases interesantes, que nos hayan llamado la atención de nuestra lectura de turno, esas frases que nos es imposible no resaltar para no olvidarlas. Los escritores nos regalas esas pequeñas frases que hacen que uno ría o se ponga pensativo, frases que a uno le llaman la atención, que inspiran y le refrescan las ganas de seguir leyendo.

Hace unos días debería de haber publicado las #frases, pero la verdad es que ha sido una semana un tanto movida, pero de igual manera no quería dejarlas pasar :)
* "Mirar a la gente es un buen entrenamiento, pero debes hacerlo con cuidado. No puedes permitir que alguien te pille espiándolo. Si te descubren, te tratan como a un criminal peligroso. Y puede que estén en su derecho. Quizá debería ser delito intentar ver cosas que la gente no quiere que veas."

* "Puedes intentar creer lo que quieras, pero nunca funciona. Tu cerebro y tu corazón deciden lo que vas a creer lo que vas a creer, así son las cosas. Te guste o no."

* Una rareza: "Me gusta ir al dentista. me gusta el sabor del gel de flúor y me gusta que, durante los veinte minutos que paso en la silla del doctor Shippee, mis dientes sean para él lo más importante del mundo." 
* Esta frase es muy yo :) : "Greta sabe que para mí no hay fiestas buenas. Me encuentro cómoda con una o dos personas, pero a partir de ese número me convierto en un ratopín rasurado. Eso se siente al ser tímida. Es como si mi piel fuera demasiado fina, la luz demasiado brillante. Como si el mejor lugar donde pudiese estar fuera un túnel bajo la tierra fresca y oscura. Si alguien me hace una pregunta, me quedo mirándolo con expresión vacía y mi cerebro se atasca en su esfuerzo por encontrar una respuesta interesante. Y al final, lo único que puedo hacer es asentir con la cabeza o encogerme de hombros, porque el brillo de esos ojos mirándome expectantes me supera. Y entonces se acaba todo y ya hay una persona más en el mundo que piensa que soy un completo y total desperdicio de espacio."

* "«Las oportunidades no vuelven nadando a ti si las dejas pasar.»  Ese era su gran lema; principalmente para Greta. Como si las oportunidades fueran pececitos escurridizos." 

* "Contemplando ese retrato se puede ver que Finn era un pintor fantástico. No soy capaz de comprender cómo lo hacía para sacar los pensamientos de la cabeza de alguien y plasmarlos en el lienzo. ¿Cómo se pueden convertir unas ideas invisibles en pinceladas de rojo, amarillo y blanco?"

* "Cuando tenía nueve años, se me ocurrió una idea para viajar en el tiempo. Pensé que si saltaba a la comba hacia atrás muy rápido, quizá podría retroceder en el tiempo. Si conseguía agitar el aire que me rodeaba con la fuerza necesaria, podría formar una burbujita que fuera hacia atrás."

* "No me interesaba beber cerveza ni vodka, ni fumar cigarrillos, ni hacer ninguna de esas cosas que Greta cree que ni me las imagino. Pero es que no quiero imaginarme esas cosas. Cualquiera puede imaginarse ese tipo de cosas. Yo lo que quiero es imaginar arrugas en el tiempo, bosques llenos de lobos y sombríos páramos a medianoche.  Sueño con gente que no necesita practicar sexo para saber que se quieren. Sueño con gente que solo te besaría en la mejilla."

* "No creo que Dios vaya a crear una enfermadad solo para matar a gente como  Finn, y si así fuera, entones yo no podría adorarlo."

* "Me parecía que ser arte era como una enfermedad. De repente, te convertías en un espécimen sobre el que hablar, analizar y especular. No quería que la gente me mirara e intentara adivinar qué estaría pensando. « Observen a la chica más grande, la de las trenzas. Fíjense en lo obvio que resulta que está enamorada del artista. Qué triste. Qué patético.» No necesitaba eso para nada."

* "Finn pintó el retrato [porque] tenía la convicción de que si os pintaba juntas, entonces siempre habría algo que os uniría [a June y Greta]. No sé exactamente qué pensaba, pero quería hacer algo debido a cómo acabaron las cosas entre él y tu madre."

* " Pensé que cuando te necesitaban, cuando tenías un objetivo, adquirías cierto poder. Podía sentirlo endureciendo mis huesos y espesando mi sangre. Me sentía más mayor y más inteligente que nadie que yo conociera. Me sentía capaz de hacer cualquier cosa, lo que fuera."

* "Me preguntaba por qué la gente siempre anda haciendo cosas que no le gustan. Parecía que la vida fuera una especie de túnel que se iba estrechando. Nada más nacer, el túnel era enorme. Podías ser cualquier cosa. Luego, digamos que un  segundo después de nacer, el túnel se encogía a casi la mitad de su tamaño. Si eras niño, ya estaba claro que no podrías ser madre, y seguramente no acabarías de esteticista ni de maestro de guardería. Luego, empezabas a crecer y todo lo que hacías estrechaba un poco más el túnel. Te rompías un brazo trepando a un árbol y quedabas eliminado como posible lanzador de béisbol. Suspendías todos tus exámenes de Matemáticas y anulabas cualquier esperanza de ser científico. Así de sencillo. E iban pasando los años hasta que te quedabas atrapado. Acababas de panadero, bibliotecario o camarero. O de gestor. Y ahí estabas. Me imaginaba que el día de tu muerte, el túnel sería tan estrecho, te habrías apretujado con tantas elecciones, que te aplastaba."







Espero que les gusten :)



1 comentario:

  1. No conocía el libro pero las frases son maravillosas. Un besote :)

    ResponderEliminar