sábado, 4 de junio de 2016

#Movies2 - Películas de Mayo



Hacía mucho tiempo que no hacía algo sobre películas, de hecho la última fue la primer entrada sobre películas fue cuando vi Birdman, una película que me super encantó y salí corriendo a escribir lo que me pereció.

En los últimos días  he visto unas cuantas películas que me gustaron muchísimo, así que es una buena excusa para darle algo de continuación a esta serie de entradas.

La primer película que quiero super recomendar es "Ha vuelto" (Er ist wieder da) una película alemana basada en el super exitoso libro del mismo nombre del autor Timur Vermes publicada en el 2012. La verdad es que la película me encantó y ahora se la recomiendo a todo el mundo porque es EXCELENTE. Es una mezcla perfecta de humor, crítica, historia y actualidad, ingredientes que son llevados con mucha inteligencia.
Cuando la vi me hizo acordar a aquellos vídeos en los que Hitler se enteraba de alguna noticia, reaccionaba, criticaba cualquier cosa y les daba solución a su manera, vídeos muy graciosos de los que yo soy fan porque me encantan.
Volviendo a la idea de la película, me ha gustado mucho el concepto, los mensajes solapados que van más allá de la simple comedia absurda, sino que si uno la contempla con un poco de conciencia, se da cuenta de que puede interpretarse un poco más profundamente y ver un lado real y crítico a lo que se nos muestra, volviéndola algo inquietante y que nos obliga a rever nuestra visión del mundo.
Además tiene un elenco muy bueno, quien el que más destaca es Masucci encarnando a un Führer inquietantemente real que se mueve bien en los ámbitos de entrevista y en los de enfrentamiento ante un mundo lleno de nueva tecnología y nuevos problemas.
En cuanto al libro, como me gustaría leerlo, realmente lo he agregado a mi lista de pendientes, aunque supongo que pasará un buen tiempo porque por aquí en Uruguay creo que ni miras de publicarlo :(

Título: Ha vuelto (Er ist wieder da)
Año: 2015
Dirección: David Wnendt
País: Alemania
Sinopsis: En el año 2014, Adolf Hitler se despierta en Berlín, sin memoria de nada sucedido tras el año 1945. Sin casa y sin recursos, Hitler comienza a reinterpretar la Alemania que ve en pleno siglo XXI desde su perspectiva nazi... Adaptación de la novela de Timur Vermes, que plantea la hipótesis, en formato de falso documental -similar a "Borat"-, de qué ocurriría si Hitler hubiera sobrevivido. (FILMAFFINITY)



Posteriormente vi La cumbre escarlata, la última película de Guillermo del Toro. Pues, para qué negarlo, quería ver esta película porque trabajaba Tom Hiddleston y porque me atraía ese género gótico tan interesante, principalmente desde el punto de vista estético. En cuanto al resultado, la película está muy bien lograda, y adoré la ambientación, el castillo (me encantaría visitarlo en la vida real), la interpretación de los actores y la historia. Creo que es simple y lineal, pero se vuelve muy interesante debido a su estética y  a la forma en que ha sido llevada a la pantalla grande. Es todo un regalo para los sentidos.

Título: La cumbre escarlata (Crimson Peak)
Año: 2015
Dirección
País: Estados Unidos
Sinopsis: Como consecuencia de una tragedia familiar, una escritora es incapaz de elegir entre el amor de su amigo de la infancia y la tentación que representa un misterioso desconocido. En un intento por escapar de los fantasmas del pasado, se encuentra de pronto en una casa que respira, sangra… y recuerda. (FILMAFFINITY).



Por último, el martes fui al cine a ver X-MEN Apocalipsis. Sí, soy una gran FAN de la saga mutante, fue la primera que vi en película, antes de que hubiera películas y ya seguía sus adaptaciones animadas, me he visto todas las películas y no podía faltarme esta última. Que le voy a hacer, me encantan los X-MEN, muchísimo más que los Vengadores (perdón), así que estaba muy contenta de que hubiera una nueva película.
Que les puedo decir, la película me encantó, y a pesar de que algunas cosas no me convencieron del todo, pues de igual manera la recomiendo porque es una buena película.
Me gustaron los actores nuevos que se unieron a la franquicia, el nuevo Scott Summers, Jen Grey y Tormenta; Mcavoy y Fassbender siguen haciendo unos papeles geniales y sigo odiando a Jennifer Lawrence por su Mystique (a pesar de que debería ser un personaje que me gustara). Buenas escenas de acción, buenas escenas de transición, buena historia.
*Escenas favoritas:
1) Adoré las primeras escenas en las que se recrea al imperio egipcio, las pirámides, la posible razón por la que la punta de la pirámide era de oro, el proceso de Apocalipsis para mantener su inmortalidad y el cambio de cuerpos y la idea de que él es considerado un Dios, y que los demás dioses que conocemos del antiguo egipcio son "falsos dioses". Las primeras escenas me parecieron infartantes.
2) Magneto extrayendo a la superficie todo el metal del mundo, destruyendo ciudades, puentes, etc.
3) Apocalipsis otorgándole a Magneto todo su poder y destruyendo Auschwitz, muy emotiva, principalmente por lo que significa ese lugar para Magneto.
5) La escena de Wolverine me pareció genial; aunque a algunos les pareció totalmente fuera de lugar.
6) La ambientación en los años 80 fue genial, junto con la ropa y la música.
En cuanto a lo que no me gustó:
1) El tamaño de Apocalipsis podría haber sido modificado, permitiendo que no quedara como un enano al lado de Magneto. Issac hace un buen papel, pero creo que lo que más influye es el tamaño y los poderes del villano, los cuales deberían de ser IMPONENTES.
2) Podrían haber hecho que Apocalipsis mostrara más de sus poderes destructivos.
3) Me hubiera gustado que Tormenta alardeara un poco más de sus poderes, principalmente en la batalla final, en la cual se esconde y mira que ocurre afuera.
4) Jannifer Lawrence.

Y algo que no entendí:
¿Cómo es que el Fénix de Jean Grey se despierta tan pronto en ella? Tenía entendido que ella ya era más grande cuando esa presencia exraterrestre hace presencia en ella y comienza a tomar el control. Esa escena fue muy buena, pero no entendí muy bien por qué la desarrollaron tan pronto.
Título: X-Men: Apocalipsis (X-Men: Apocalypse)
Año: 2016
Dirección
País: Estados Unidos
Sinopsis: Desde el inicio de los tiempos Apocalipsis, el mutante más poderoso que ha existido nunca, era adorado como un dios mientras acumulaba los poderes del resto de mutantes convirtiéndose en un ser inmortal. Tras miles de años dormido, despierta en un mundo que no le gusta y por ello recluta un equipo, encabezado por Magneto, para acabar con toda la humanidad y crear un nuevo orden mundial. Pero el Profesor X, con la ayuda de Mística, se unirá a un grupo de jóvenes mutantes para tratar de detener al mayor enemigo contra el que se hayan enfrentado jamás. (FILMAFFINITY)



¿Y ustedes han visto alguna de estas películas? ¿Qué les pareció?

3 comentarios:

  1. No veo demasiadas películas a lo largo del año así que no sé si me animaré con alguna de ellas. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de ver La Cumbre Escarlata pero como siempre llego tarde para todo, tendré que verla por el cable y la de los X Men me gusta pero últimamente me pierdo, con la anterior me super perdí, necesito verla un par de veces para entender algunas cosas.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Cumbre Escarlata es hermosa visualmente, realmente todo un espectáculo de ver, y a mi me gustó más por el estilo gótico que tiene.

      En cuanto a los X-Men, te recomiendo ver la primer trilogía junta y luego la nueva trilogía. Viendo la primer trilogía vas a entender mejor "Días del futuro pasado" ya que muchos actores son de esa primera tanda.

      Un beso grande :)

      Eliminar