domingo, 3 de abril de 2016

#Reseña69 - Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas (Alice's Adventures in Wonderland) - Lewis Carroll

Nombre: Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas (Alice's Adventures in Wonderland)
Autor: Lewis Carroll 
Año: 1865
Editorial: Usborne
ISBN: 978-1-4095-9277-8
N° de páginas: 239
Género: Narrativa.  Fantasía. Infantil. Juvenil.

Sinopsis: Esta edición especial del clásico de Lewis Carroll , con texto íntegro y preciosas ilustraciones de Fran Parreño, hará las delicias de una nueva generación de lectores. Acompañan a Alicia según de adentra en la madriguera del conejo y conoce a los extraños personajes que se irá encontrando.






,
Todos conocemos el clásico de Alicia en el país de las maravillas, una historia enrevesada, llena de interrogantes, cuestiones absurdas, aventuras y personajes muy peculiares. Es de esas historias en las que debes permitirte sumergirte en ella y olvidarte de todo lo que te rodea, dejar libre tu imaginación y vivir tu mismo tu propia aventura.
Una historia apta para grandes y pequeños, no hay edad para leer esta novela, porque el único límite es la imaginación.
En cuanto a los personajes, cada uno es encantador y pintoresco a su manera; personajes que destacan por su personalidad, que se ganan nuestra simpatía al momento y quedan en nuestras memorias al instante.
No falta el sombrerero, la liebre de marzo y el lirón en su merienda interminable; la reina de corazones y su fiel ejército; el conejo blanco con su preocupación, su chaleco y su reloj, apurado como siempre; y el inolvidable gato de Cheshire con su característica sonrisa y misteriosas a apariciones. Y, por supuesto, nuestra famosísima Alicia, personaje que emblemático, pero con el que no he congeniado mucho por ser un poco malcriada :) ¿qué pensaría la reina de corazones?
Esta edición, en especial, es una edición preciosa para acercarse a este clásico debido a la hermosa encuadernación, una fuente utilizada tamaño perfecto; una reproducción íntegra y fiel del texto original junto a los poemas, un apartado en el que se nos habla del autor y su inspiración para escribir este clásico y hermosas ilustraciones, que hacen que nuestra experiencia sea aún más entretenida. Es decir, perfecto para atesorar en nuestros libreros.
* Me gustó mucho poder acceder a esta edición del clásico, a través de ella conocí a una Alicia muy diferente a la que tenía en mente (nunca había leído la novela) y conocí a muchos personajes más.
* También me gustó que las ilustraciones de Alicia se remontaran a la niña que inspiró a Carroll  y mantuviera su cabello oscuro y corto (Alicia Liddell).
* Las ilustraciones son realmente hermosas, con mucho arte, detalle y preciosos y brillantes colores, logran recrear a la perfección las escenas y el mundo fantástico al cual nos vemos transportados.
En colaboración con
Muchas gracias por el ejemplar.

1 comentario: