domingo, 9 de agosto de 2015

#ReseñasG1 - Runaways de Marvel


Nombre: Fugitivos (Runaways)
Editorial: Marvel

Volumen I
Año 2003
Sinopsis: Runaways (que se puede traducir literalmente como "fugitivos") es la historia de seis jóvenes de entre 11 y 17 años, hijos de familias acomodadas de Los Angeles (sus respectivos padres son empresarios, actores, científicos o médicos, por ejemplo). Todos ellos tienen en común que son hijos únicos y que sus respectivos padres se reunen una vez al año en casa de una de las familias, para charlar durante el día en privado, mientras sus hijos pasan el día en otra parte de la casa.
Todos ellos tienen caracteres distintos y no se llevan especialmente bien entre ellos (algo lógico, viendose solamente una vez al año, y por imposición de sus padres) y únicamente les une la relación de sus padres. Al menos hasta que un año, siendo la mayoría de ellos ya adolescentes, durante una reunión anual los hijos deciden espiar a sus padres para ver que es lo que hacen tan en secreto. Pero cuando descubren que sus padres son en realidad criminales de un grupo llamado “The Pride”, se inicia una serie de acontecimientos que llevará al grupo de jóvenes huyendo de casa todos juntos (de ahí el título de la serie) y dando el pistolazo de salida en la historia.

Volumen II
Año 2005
Sinopsis: Los Runaways continuan con su huida, pero esta vez parece que al final encontraran un callejon sin salida, lo que podria marcar el fin y captura de los chicos.

Volumen II
Año 2008
Sinopsis: Nuevo volumen, nuevo arco argumental y nuevas aventuras para el que fue el ultimo volumen de esta agrupacion tras su cancelacio

Como primer comic, que he leído en mi vida, debo decirles que ha sido un gran acierto comenzar por este.
Como les comenté en la publicación anterior, ya me encontraba bastante familiarizada con este comic debido a sus portadas y excelentes dibujos. 
Es un comic excelente para quienes comenzamos con esto, ya que ellos son personajes nuevos en el mundo Marvel, no tienen conexión con otras historias y nosotros no tenemos que preocuparnos de nada más que leer sus números. Junto a ellos, los lectores vamos conociéndolos, conociendo el mundo Marvel (todos los comics de Marvel se desarrollan en el mismo mundo) y habituándonos a este nuevo hobby. Con él vamos a prendiendo cómo leer un comic, cómo se van uniendo dibujo, acción y guión, y cómo vamos saltando de un número a otro, devorándolos y queriendo saber que ocurrirá luego. 
Al ser la historia nueva, tiene muy buenos temas a tratar, como por ejemplo el conocerse a uno mismo, el salir al mundo por primera vez, el hecho de pensar diferente a otras personas (principalmente a nuestros padres) y pensar en una vida hecha por nosotros mismos, la vida en otros planetas, el trabajo, las diferentes preocupaciones y una California en la que no hay mucha actividad de superhéroes o villanos.
En cuanto a las cosas que me gustaron de este comic:
*Me sentí muy cómoda leyendolo, es fácil, ágil y fresco.
* Tiene un arte genial, adoro el dibujo, los colores, los conceptos, realmente ha sido un gran placer ir leyéndolo e ir admirando esos dibujos tan geniales. Me encantaría poder imprimir las portadas y hacer una especie de collage en mi cuarto.
* Los personajes son muy divertidos, pero también tienen sus rasgos de inteligencia, liderazgo, inmadurez, todo muy diverso y perfecto para tener un grupo que logra unirse a pesar de las diferencias.
* Me gustó, que de vez en cuando, hicieran aparición algunos personajes clásicos como Capitán América, Iron Man, Spiderman o Wolverine, porque le permite a uno (novato lector) ir adentrándose en el mundo Marvel, y darnos cuenta de que todos los personajes que conocemos conviven juntos.
* Fue muy gracioso el número 10 del Volumen III, en el que Molly (la mutante del grupo) va de visita a la escuela de los X-Men, y vuelve loco a Wolverine, cuestionándole todo y haciéndole la vida imposible durante el tour por la mansión.
Por último, el volumen III no me pareció tan bueno como los anteriores, los dibujantes y guionistas cambiaron, así que el arte no es tan bueno como el de los primeros dos volúmenes; y al quedar cancelada, la historia de este último volumen ha quedado en suspenso.
Como conclusión, Runaways es una excelente historia, con mucha acción y comedia, excelentes dibujos y una excelente opción para cambiar de los libros, al menos por un tiempo.

Si están interesados en mayor información o en los números, no duden en acudir al Blog How to Arsenio Lupin: http://howtoarsenio.blogspot.com/2012/08/runaways-i-ii-iii-extras.html?zx=255ebe0c03622509


4 comentarios:

  1. Me parecio muy interesante tu entrada, ya la anote en mi lista de pendientes, te mando un saludo y te sigo, espero te puedas pasar a mi blog: http://inspiradoenlibros.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias por tu comentario.
      Que bueno que te haya llamado la atención, espero que lo disfrutes cuando puedas leer este maravilloso comic.

      Un beso grande y muchas gracias por la invitación.

      Eliminar
  2. Gracias por el enlace; ya me dí una vuelta por el blog y me encantó.
    Muy interesante tú reseña; indudablemente voy a elegir Runaways para comenzar mi aventura por el mundo de los comíc.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! que bueno que te haya interesado. Y sí, la página de How to Arsenio Lupin es un muy interesante y completa, ideal para aprender.

      Un beso grande.

      Eliminar