miércoles, 1 de julio de 2015

#Frases18 - Amor y muerte en Florencia (The birth of Venus) - Sarah Dunant

Aquí les traigo #Frases, una sección destinada a recopilar las frases interesantes, que nos hayan llamado la atención de nuestra lectura de turno, esas frases que nos es imposible no resaltar para no olvidarlas. Los escritores nos regalas esas pequeñas frases que hacen que uno ría o se ponga pensativo, frases que a uno le llaman la atención y le refrescan las ganas de seguir leyendo.

* "En nuestra gran República era el hombre quien se labraba su propia fortuna por la gracia de Dios y mediante el trabajo, y si los demás no eran tan afortunados, era su problema."

* "Si fuera un chico y tuviera talento sería ya aprendiz de algún maestro, tal como lo ha sido usted. Así también yo sabría iluminar estas paredes con pintura. Sin embargo vivo aislada en esta casa mientras mis padres me buscan un marido. Al final me compraran uno con un buen apellido e iré a vivir con él, administraré su casa, le daré hijos, y desapareceré en el tejido de su vida como un hilo de color tenue en un tapiz. Entretanto la ciudad estará llena de artistas glorificando a Dios con sus obras.  Y yo nunca sabré si podría haber hecho lo mismo."

* "El suicidio sin duda es un pecado grave. En cierto modo, el más grave. Pero la manera como Dante lo describe me resulta casi tranquilizadora. Es el castigo adecuado para el pecado adecuado: a los que deciden dejar el mundo antes de que les llegue el momento, el infierno los obliga a volver para siempre. Las almas de los suicidas están profundamente arraigadas en la tierra, mezclándose con las estructuras de los árboles, y sus ramas y troncos heridos por el rayo son como alimento vivo para toda clase de arpías y aves de presa. En medio del canto Dante cuenta cómo una manada de perros que persigue a los pecadores aparece por un bosque y en su carrera destrozan un pequeño árbol cuya alma gime pidiendo que recojan y le devuelvan las hojas."




4 comentarios:

  1. Buenas frases :)
    No conocía tu blog, pero me ha encantado y ya te sigo. Y si gustas, me gustaría igual invitarte a pasar por el mío :D
    Besos y nos estamos leyendo ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOla! Me alegra mucho que te haya gustado y que hayas decidido seguirme.
      Un beso grande; y ya te sigo :)

      Eliminar
  2. Muy buenas frases! Sin duda, la segunda y la tercera son mis favoritas. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me gustaron mucho esas, es como que tienen mucho contenido, y de alguna forma marcan la época en la que se desarrolla la historia.

      Eliminar