2014, 2015 y 2016 fueron los años en que hice este gran reto, que amo mucho porque los gatos son los animales más hermosos que hay (sin querer denostar a los demás) :); en 2017 no me animé, no sé por qué pero no me animé, pero este 2018 NO LO VOY A DEJAR PASAR :)
El desafío organizado por Imaginatura consiste en ir encontrando a los lindos gatitos en nuestras lecturas del año, y darle su respectivo protagonismo en esta entrada...y quién sabe, hasta darles la oportunidad de conocerse entre ellos.
Y cito:
Cazando Literigatos 2018
» ¿Quiénes son los “literigatos”?Todos aquellos gatitos que aparezcan en nuestros libros. También consideramos gatos a aquellas criaturas que lo sean parcialmente. Por ejemplo, un hombre gato. O Crookshanks, quien es en parte kneazle. Y Hermione con cara de gato, muejeje.
» ¿Cómo cazamos a los “Literigatos”?Con mucho whiskas, paciencia, amor y atún. Se vale averiguar con anticipación si un libro contiene un gato solo pa' cumplir el reto. El punto es encontrarlo y cazarlo.
Cada vez que un literigato sea encontrado o cazado, se hará una entrada con los siguientes datos:
Nombre del libro y del autor. Nombre del gato y de su dueño, si es que lo tiene. Características del gato. Fragmento que compruebe la existencia del gato. Opcional: Compartir el fragmento, fotografía del libro, página, ilustración, etc., en Instagram y/o Twitter con el hashtag #literigatosSi no quieres hacer una entrada por cada literigato que encuentres, puedes acumularlos y publicar tu avance en montón como le hacemos en Imaginatura.Hay dos detalles que no pueden ser pasados por alto:1) Si un literigato pertenece a una saga, no podrás repetirlo. Por ejemplo: la profesora McGonagall aparece como animago al principio de Harry Potter y la piedra filosofal; también hace una aparición en El Prisionero de Azkaban, así que ya no podría repetirse.2) Ahora, digamos que hay más de un gato en determinado libro, solo podrás escoger uno de ellos. En El Prisionero de Azkaban, también aparece Crookshanks (aunque es en parte kneazle) además de McGonagall, así que tendrás que apostar por solo uno de ellos. Igual, podrías escoger a Crookshanks en los otros libros.
» Modalidades a elegir:
Nivel PRINCIPIANTE: Para amigos de los gatos. Tendrás que encontrar 5 literigatos en el curso de tus lecturas.Nivel DIFÍCIL: Para cazadores especializados. Tendrás que encontrar 10 literigatos en el curso de tus lecturas.Nivel LEGENDARIO: Sólo apto para "loc@s de los gatos". Trendrás que encontrar 15 literigatos. ¡Ay!
1
Libro: La peste - Albert Camus
Nombre del gato: Desconocido
Dueño: Callejero
Fragmento:
" En un momento en que el ruido se había hecho más fuerte y más alegre, Tarrou se detuvo. Por el empedrado en sombra, una forma corría ligera: era un gato, el primero que se volvía a ver desde la primavera. Se quedó quieto un momento en medio de la calzada, titubeó, se lamió una pata y se atusó con ella la oreja derecha; rápidamente reanudó su carrera silenciosa y desapareció en la no che. ..." - Pág. 262-263
Libro: La bruja - Camilla Läckberg
Nombre del gato: Viola
Dueño: Märta
Fragmento:
"Elin vaciló aún unos segundos. Pero al final no pudo resistirse a aquel gatito desamparado y se sentó sobre el heno con el animal en el ragazo. —Preben dice que puedo elegir uno, y que será mío, sólo mío.
Märta miró al pastor con los ojos encendidos. Elin lo miraba dudosa. Él sonrió; una sonrisa que le afloró hasta los ojos azules.—Y podrá bautizarlo - dijo Preben- Pero hemos acordado que tendrá que ser un secreto entre nosotrosSe llevó el índice a los labios y miró a la niña muy serio. Märta asintión con la misma seriedad.—Lo guardaré como el más preciado de todos los secretos - dijo, y echó un vistazo a los gatitos-. Éste es el que quiero.
Se puso a acariciarle la cabeza a un gatito gris. Era el más pequeño de todos, y Elin miró a Preben y trato e negar con la cabeza sin que se notara. El animal parecía desnutrido, Elin dudaba de que tuviera posibilidad de sobrevivir. Pero Preben le devolvió la mirada con calma.—Märta tiene buen ojo para los gatos- dijo, y acarició al animalito detrás de la oreja. — Yo habría elegido el mismo. " - Pág. 116.
Libro:
Nombre del gato:
Dueño:
Fragmento:
¡Hola Vanessa, qué buena iniciativa! Jajaja me llamó pila la atención y me dejó pensando cuántos gatos habrá escondidos en los libros que he leído y que seguramente habré pasado por alto. Me encantó la idea de cazar estos animalitos en los libros, suena divertido xD A lo mejor el año que viene me sumo al desafío :)
ResponderEliminar¡Beso!
Hola! :)
EliminarJajaja es muy divertido! Al menos yo leo algo y estoy re atenta buscando un gato :) Obvio que a veces no hay racha y no encuentro ninguno, pero es la idea del juego y el azar.
Saludos, y animate cuando quieras :)
Me muero, qué desafío más LINNNDO. No soy de participar en desafíos y eso, salvo el de goodreads, pero ta, qué genial. No creo que lo haga, pero me encantó.
ResponderEliminarUn besote!
Hola! Sí! es re genial el desafío, tiene gatos :) y hace más entretenida la lectura.
EliminarUn beso grande!
¡Hola!
ResponderEliminarMe encanta como has puesto esos gatitos <3