miércoles, 21 de octubre de 2015

#Frases22 - Motivadoras y con mucho sentimiento, de parte de María Martínez Ovejero.

#Frases, una sección destinada a recopilar las frases interesantes, que nos hayan llamado la atención de nuestra lectura de turno, esas frases que nos es imposible no resaltar para no olvidarlas. Los escritores nos regalas esas pequeñas frases que hacen que uno ría o se ponga pensativo, frases que a uno le llaman la atención, que inspiran y le refrescan las ganas de seguir leyendo.
* "había aprendido a apreciar su existencia, a vivirla como el maravilloso regalo que era. Había aprendido a luchar y a levantarse después de cada caída. A asimilar los errores y a no lamentarse por ellos."

* "Debía ser agradable compartir tu vida con alguien hasta el final."

* Había llegado a Madrid con tantos planes, con tantas ilusiones, con tanto por hacer, tenía tantos sueños que cumplir que no vio lo mal que se sentía. Hasta que fue demasiado tarde, hasta que ya estaba tan hundido en el pozo, que no era capaz de salir. ¿Cómo había llegado a esa situación de sentirse completamente inútil? ¿Cómo se había quedado tan vacío por dentro? ¿Dónde estaban los sueños que había construido durante toda su vida? ¿Qué diablos había pasado con su cabeza? Esa cabeza que se había convertido en el sustento de su existencia cuando todo lo demás fallaba. Su orgullo, ¿qué había pasado con él? Apretó fuerte los puños e intentó vislumbrar cuándo había sido el momento justo en que la difusa línea que había separado el triunfo de su vida del fracaso absoluto se había desvanecido."

* "Retales, eso era lo que quedaba de su vida. Girones de tela desgajados del gran telón que tenía que haber dado paso a la gran función de su vida y que ahora se le antojaban una mortaja con la que envolver sus sueños muertos."

* "Todo salía siempre mal, todo se convertía en porquería cuando él lo tocaba…Todo era un asco… Se sintió tan solo, tan vacío, tan lejos de cualquier persona en el mundo… ¿Qué le quedaba? No había nada, no había amigos, no estaba ella, su carrera se había ido al traste, ¿qué le quedaba? Nada…Nada…Y lloró, lloró hasta quedarse dormido…"

* "no hacía falta saberlo todo de alguien para creer o para confiar. Que a veces hay que escuchar y mirar lo que hay alrededor porque son esas pequeñas cosas en las que no reparamos las que nos cuentan grandes secretos de la gente que queremos. Y por muchos secretos que te guardase, hay algo que no va a cambiar nunca y es el cariño que os teníais la una a la otra."

* "Tú eres capaz de conseguir todo lo que te propongas ... Solo tenías que creer en ti mismo y darte cuenta de lo que vales..."

2 comentarios:

  1. ¡Mil gracias!
    Me ha encantado tu recopilatorio, porque además coincido en muchas de ellas. Yo también me hubiera quedado con la mayoría.
    ¡Mil gracias y un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado. Yo disfruté mucho de la lectura, y me gusta compartir las frases que valen la pena.
      En esta novela me encontré con frases muy bonitas y con mucho contenido, que dan para pensar y que algunas son buenos consejos.

      Un beso grande,

      Eliminar