sábado, 12 de agosto de 2017

#Random 54- The New York Times BookTag


Coincido con Judith, quien me nominó a hacer este BookTag, que los días por estos lugares han sido bastantes pasados por agua, grises, ventosos, fríos, y que sólo invitan a estar calentito en casa, leyendo, descubriendo cosas y haciendo post para el Blog, y más luego de una semana un tanto ajetreada :) Demasiado acertada Judith en su Introducción.

Empecemos...

El sueño de Lauri de Federico Platzman, una novela infantil y no tanto, en el que Lauri y su hermano Damián descubren el poder y las infinitas posibilidades de los sueños. Voy por la mitad del libro y me está pareciendo muy bueno, y me siento mal porque es cortito y no lo he terminado :X

 Este ha sido un año en el que he descubierto muy buenas lecturas, descubrí a Brandon Sanderson, a Hesse, It de Stephen King, Una arruga en el tiempo; por suerte, así que esta pregunta es muy fácil: El anillo de Polidoro de Andrea Maggi. Es un thriller histórico muy interesante y con una resolución muy interesante y sorprendente. Realmente se los recomiendo.
Reseña; https://myworldbetween.blogspot.com.uy/2017/08/resena102-el-anillo-de-polidoro-il.html

Uf! qué pregunta :O ... 
...
Me interesa hablar con todos los autores del mundo pero ... Madeleine L'Engle es una desconocida para el mundo hispanoparlante y adorada en el angloparlante así que me gustaría conocer más sobre ella y preguntarle muchas cosas referentes a su novela Una arruga en el tiempo y su serie de libros El quinteto del tiempo.

...
Es un libro bastante viejo que no sé cómo llegó a casa pero muy interesante. Habla sobre teorías de que seres extraterrestres pudieron habitar la Tierra, que pudieron realizar túneles kilómetricos bajo toda Latinoamérica y otros países, además de la construcción de muchas estructuras y arte.

Supuestamente está ordenada de acuerdo al patrón de colores que tenga pero ... nunca logro que quede perfecto :(

DEMASIADOS!!! En Goodreads tenga una lista de 336 libros (y no es permanente), pero ... elijo uno:


Un libro demasiado interesante que habla sobre un futuro en el que Francia es gobernado por un partido islámico. Este libro me llama la atención, desde que salió, no sólo por los sucesos acaecidos desde el comienzo del millenio sino porque baraja una idea: la de Europa volviendo al pasado (la Expansión musulmana alrededor del siglo VII), a sus orígenes. Por ejemplo España tiene un origen musulmán, y fue la mejor época para el territorio, dejando en la historia huellas linguísticas, culturales, arquitectónicas y gastronómicas, entre otras cosas. Además de que el mundo árabe es desconocido para los occidentales y en él se esconden cosas hermosas y grandes pensadores que igualaron o superaron a los griegos, por ejemplo.
No sé si me va a gustar porque temo que el tema islámico esté MUY, MUY enfocado desde el punto de vista doctrinario y violento, bases de la lamentable islamofobia que se está viviendo, y lo cual me haría preguntar si este libro fue creado para aprovecharse de la mala racha que está pasando el mundo árabe y de la mala prensa generalista que se ha estado haciendo, pero tengo que leerlo.

Siempre lo menciono y no me canso :)

Mi proceso de lectura:





En cuanto al libro abandonado, usualmente no los abandono siempre tengo la esperanza de que van a terminar mejor :) ilusa.
El género romántico y todas sus derivaciones. No puedo con ellas, me parecen demasiado cursis, acarameladas, empalagosas, estúpidas y ... rara vez tienen un contenido que me atraiga o que me parezca interesante. No son muchas las historias realistas o que vayan más allá del romance en sí.

Fácil, El Juego de Ender de Orson Scott Card :) lectura del mes de agosto del #ClubDeLectura.uy



Muchas gracias Judith por nominarme, es un BookTag muy entretenido :)
y visiten su Blog, Zona excéntrica, es muy bueno :)
Saludos

8 comentarios:

  1. ¡Hola Vanessa!
    Me gustó el tag, muy original, y también que pusieras las consignas con la fuente del New York Times. :)
    Me apunto Sumisión, me dejaste intrigada.
    ¡Saludos!💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :)
      Me alegra mucho que te haya gustado, coincido contigo en que es muy original y tiene preguntas que me hicieron pensar mucho porque no encontraba una respuesta rápida :)
      En cuanto a la fuente, uf, me costó un poco encontrarla pero tenía que tenerla, soy demasiado quisquillosa con esas cosas estilísticas :)

      Uf Sumisión es todo un tema, espero poder leerla antes de que termine este año porque realmente me interesa y espero que sea tanto como parece :)

      Un beso grande, y muchas gracias por tu comentario.

      Eliminar
  2. Hola
    "El oro de los dioses" me dejó intrigada, me encanta esas temáticas de ovnis/extraterrestres.
    Me gustó tu blog.
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :)
      El libro está bastante bien, a pesar de que es un libro viejo, a mi me gustó porque no es tan flasheado, tiene fotos y todo :)

      Saludos :) Me alegro que te haya gustado el Blog y muchas gracias por tu comentario :)

      Eliminar
  3. Qué lindo conocerte un poco más! No sé por qué no te seguía de antes :/ Como sea, ya me quedo por acá.
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :)
      Que bueno que hayas logrado conocerme un poco más y que te quedes por acá :) Espero que te guste el contenido.

      Un beso grande.

      Eliminar
  4. Hola Vanessa!!
    Que bueno que lo hicieras!!!
    De los que nombras tengo que leer El sueño de Lauri que lo estoy postergando y eso que es bastante corto y después me llama El anillo de Polidoro que tengo que leer tu reseña para ver que tal. El oro de los Dioses se ve algo raro pero parece interesante si te gustan esos temas. Pues la romántica está complicada o te gusta o la odias pero ya todo es lo mismo, yo soy más de la romántica histórica pero últimamente no estoy leyendo casi nada, ni modo. Estos tags están buenos porque hace que nos conozcamos más !! Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :) Muchas gracias por nominarme, me divertí mucho haciéndolo :) y ayuda a que nos conozcamos mejor.

      El sueño de Lauri resultó ser muy bueno, la verdad es que la historia y cómo la va manejando el autor sorprende y me gustó mucho que en el género se explore por el tema de los sueños, muy bueno :)

      El oro de los dioses es curioso aunque no sé si se encontrará ahora, aunque de seguro habrá libros mejores actualmente.

      Un beso grande :)

      Eliminar